La Universidad de Playa Ancha llama a estudiantes de segundo, tercer y cuarto año a concursar para brindar acompañamiento como Tutores y Tutoras Par a estudiantes en sus primeros dos años formativos. Esta iniciativa pertenece al Programa PACE, que se encuentra bajo el alero de la Unidad de Acompañamiento Estudiantil (UAE), dependiente de Vicerrectoría Académica.
El plazo de postulación va desde el 15 de enero hasta el viernes 1 de marzo de 2024 y entre los antecedentes a presentar se encuentra un CV en el formato institucional, una carta de recomendación de un o una docente de la carrera y otros documentos que están enumerados y adjuntos para descargar al final de esta nota.
Entre las funciones principales que deben cumplir las y los tutores se encuentra:
- Acompañar, orientar e incentivar el aprendizaje de estudiantes para fortalecer experiencias formativas.
- Planificar e implementar un total de 13 sesiones de Tutorías PAR, durante el primer y segundo semestre del año académico.
- Apoyar el aprendizaje de asignaturas críticas, contenidos específicos y la inserción a la vida universitaria.
- Participar de las actividades convocadas por el Programa y la Unidad de Acompañamiento Estudiantil.
- Registrar, organizar y reportar datos o información del proceso, considerando la entrega de resultados y retroalimentaciones de las acciones facilitadas a cada estudiante.
Además de evaluar el proceso de acompañamiento y participar con regularidad en reuniones con el equipo de la Unidad de Acompañamiento Estudiantil, PACE UPLA y encargada de Tutoría Par. En esta línea quienes desempeñen esta labor deben destacarse en su capacidad de trabajar en equipo y establecer relaciones de confianza con estudiantes y grupo de trabajo, y sentir motivación y compromiso con la inclusión, la equidad y la permanencia de estudiantes de primer y segundo año en la educación superior.
Revisar bases de convocatoria
Antecedentes a presentar:
- CV (formato adjunto) en FORMATO PDF, fuente Arial 12.
- Carta recomendación de profesor/a de carrera (formato adjunto) en FORMATO PDF, fuente Arial 12.
- Cédula de Identidad (fotocopia por ambos lados) en FORMATO PDF.
- Declaración jurada simple en FORMATO PDF.
- Certificado de Antecedentes en FORMATO PDF.
- Certificado de inhabilidades en FORMATO PDF.
- Certificado de iniciación de actividades en Servicio de Impuestos Internos, en FORMATO PDF.
Fuente: Carolina Cabrera, periodista de la Unidad de Acompañamiento Estudiantil