Se abre convocatoria de Tutoría Par para estudiantes de cursos superiores

La Universidad de Playa Ancha llama a estudiantes de segundo, tercer y cuarto año a concursar para brindar acompañamiento como Tutores y Tutoras Par a estudiantes en sus primeros dos años formativos. Esta iniciativa pertenece al Programa PACE, que se encuentra bajo el alero de la Unidad de Acompañamiento Estudiantil (UAE), dependiente de Vicerrectoría Académica.

El plazo de postulación va desde el 15 de enero hasta el viernes 1 de marzo de 2024 y entre los antecedentes a presentar se encuentra un CV en el formato institucional, una carta de recomendación de un o una docente de la carrera y otros documentos que están enumerados y adjuntos para descargar al final de esta nota.

Entre las funciones principales que deben cumplir las y los tutores se encuentra:

  • Acompañar, orientar e incentivar el aprendizaje de estudiantes para fortalecer experiencias formativas.
  • Planificar e implementar un total de 13 sesiones de Tutorías PAR, durante el primer y segundo semestre del año académico.
  • Apoyar el aprendizaje de asignaturas críticas, contenidos específicos y la inserción a la vida universitaria.
  • Participar de las actividades convocadas por el Programa y la Unidad de Acompañamiento Estudiantil.
  • Registrar, organizar y reportar datos o información del proceso, considerando la entrega de resultados y retroalimentaciones de las acciones facilitadas a cada estudiante.

Además de evaluar el proceso de acompañamiento y participar con regularidad en reuniones con el equipo de la Unidad de Acompañamiento Estudiantil, PACE UPLA y encargada de Tutoría Par. En esta línea quienes desempeñen esta labor deben destacarse en su capacidad de trabajar en equipo y establecer relaciones de confianza con estudiantes y grupo de trabajo, y sentir motivación y compromiso con la inclusión, la equidad y la permanencia de estudiantes de primer y segundo año en la educación superior.

Revisar bases de convocatoria

Antecedentes a presentar:

Fuente: Carolina Cabrera, periodista de la Unidad de Acompañamiento Estudiantil

Pruebe también

Marlén Figueroa y Lilian Loezar,“ psicólogas: Sentirse acompañados es clave para enfrentar el trauma”

Especialistas en salud mental de nuestra universidad, abordan los eventuales efectos que podría generar ser víctima o testigo de un mega incendio, como el que ocurrió el 2 de febrero.