Editorial Puntángeles abre convocatoria a su segundo Fondo Concursable

Una nueva versión del fondo concursable de la Editorial Puntángeles, dependiente de la Dirección General de Vinculación con el Medio (DGVM) ha sido decretada por la Universidad de Playa Ancha (UPLA), durante la jornada del lunes 15 de enero.

Esta nueva versión tiene por objetivo financiar cuatro proyectos que apunten a difundir conocimientos sobre bienestar emocional de niños, niñas y adolescentes del sistema escolar de la región de Valparaíso, a través del arte, la cultura y el patrimonio.

La convocatoria, financiada a través del proyecto ADAIN UPA 2393, está dirigida a académicos y académicas que tengan una calidad contractual de contrata o planta, adscritos a los departamentos de facultades, quienes podrán postular a uno de los cuatro cupos, que contará con $3.250.000 para la publicación y difusión de los textos.

El director de la Editorial Puntángeles, Guido Olivares Salinas, sostuvo: “Esta nueva convocatoria abre la oportunidad a los académicos de la universidad a publicar sus trabajos, sus proyectos y difundirlos mediante la edición de libros de calidad, que se entregarán tanto en formato papel como en su versión digital.  El proceso incluye el necesario apoyo que los postulantes deben obtener en sus respectivos Comités Editoriales y Referatos, presentando sus textos en versión final, atendiendo a los derechos de autor de terceros, si los hubiere”.

El proceso de postulación considera 30 días hábiles desde la publicación de las bases. En el caso de esta convocatoria, al ser decretada antes del receso universitario, se considerará desde el 15 al 20 de enero, y se retomará el proceso desde el 26 de febrero hasta el 01 de abril, fecha en la que cerrarán las postulaciones a las 23:59 horas.

Una vez adjudicados los fondo e iniciado el proceso de ejecución, los proyectos editoriales deben contemplar, por lo menos, dos hitos de presentación: en campus Valparaíso y en campus San Felipe, para visibilizar la edición y programar actividades que contemplen la participación activa de la comunidad receptora de dicha iniciativa.

Cabe destacar que los productos elaborados en el marco de este fondo concursable no podrán ser comercializados. El no cumplimiento de este requerimiento significará el término del proyecto y la derivación del caso a las instancias correspondientes.

En caso de dudas y consultas sobre el proceso, se deben realizar al correo electrónico contacto.editorial@upla.cl.

(Esteban Moreno Torres, periodista Dirección General de Vinculación con el Medio)

Pruebe también

Académico Gastón Gaete asume vicepresidencia de Red Latinoamericana de Instituciones e Investigadores en Geografía

La organización tiene por objetivo contribuir a la internacionalización de las instituciones de investigación, así como reconocer y promover la cualidad de los investigadores y de la investigación geográfica para con la sociedad.