Jefe de Protocolo de la Cámara de Diputadas y Diputados de Chile capacitará a profesionales de la UPLA y de otros servicios públicos de la Región de Valparaíso

Nutrir de las normas e indicaciones del protocolo y ceremonial a profesionales de distintos servicios públicos de la Región de Valparaíso, es el principal objetivo de la capacitación que realizará mañana jueves 11 de enero en la Universidad de Playa Ancha, Patricio Olivares Herrera, Jefe de Protocolo de la Cámara de Diputadas y Diputados de Chile.

La iniciativa consta de dos bloques, uno teórico y un taller práctico, el cual está orientado principalmente, a profesionales que desempeñan funciones protocolares y ceremonias de distintas instituciones, tales como Gobierno Regional, Hospital Gustavo Fricke, y municipios, entre otros.

El expositor precisó que se trata de un espacio a través del cual se busca actualizar conocimientos, considerando los cambios institucionales y de autoridad que ocurren de manera frecuente, instancia en la que, además, se resolverán las inquietudes que surjan tras la presentación.

“Nos interesa reforzar el vínculo entre la Academia Parlamentaria de la Cámara de Diputadas y Diputados, las universidades regionales y las instituciones territoriales, y este curso es una instancia colaborativa de servicio para ello. Esta actividad desarrollada con éxito, lleva varios años, se trata de una jornada participativa que nos ha permitido acercarnos a la comunidad y trabajar conjuntamente con AUR”, afirmó Olivares.

La actividad se realizará en el Aula Dr. Félix Morales Pettorino, a partir de las 09.30 horas y la participación será certificada, a través de un diploma que entrega la Academia Parlamentaria de la Cámara de Diputadas y Diputados de Chile y AUR.

Pruebe también

Académico Gastón Gaete asume vicepresidencia de Red Latinoamericana de Instituciones e Investigadores en Geografía

La organización tiene por objetivo contribuir a la internacionalización de las instituciones de investigación, así como reconocer y promover la cualidad de los investigadores y de la investigación geográfica para con la sociedad.