Con módulo informativo participó la UPLA en Escuela de Verano de la PUCV 2024

Con un módulo en el cual se entregó información sobre la alimentación saludable, promoviendo el consumo de agua y frutas, participó la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Playa Ancha en la escuela de verano Acción Senior de la PUCV 2024.

Se trata de la académica Natalia Muñoz Palma, coordinadora del Diplomado Nutrición y la estudiante Valentina Araya de la carrera de Nutrición y Dietética, quienes respondieron inquietudes de las personas que asistieron a la actividad, que se desarrolló en la Casa Central de la mencionada universidad.

Natalia Muñoz explicó que la escuela de verano de la PUCV es un espacio donde las personas mayores pueden desarrollar diversas actividades en pro de su bienestar integral. Allí, además de la promoción de salud y prevención de enfermedades, a través de charlas, se incluyeron recorridos culturales, talleres de pintura, y tango, entre otros.

“Lo positivo de este tipo de espacio, es que muestra a la comunidad la importancia de la nutrición en las personas mayores y que, una correcta asesoría realizada por un especialista, puede alcanzar una mejora en la calidad de vida. Además, permite reforzar lazos con otras casas de estudios y mostrar el trabajo multidisciplinar”, dijo la académica, quien agregó que en esta instancia también se informó sobre la posibilidad de asistir a control nutricional de forma gratuita que ofrece nuestra Universidad en sus centros de atención en el CUSAVI y edificio de Independencia.

Pruebe también

Académico Gastón Gaete asume vicepresidencia de Red Latinoamericana de Instituciones e Investigadores en Geografía

La organización tiene por objetivo contribuir a la internacionalización de las instituciones de investigación, así como reconocer y promover la cualidad de los investigadores y de la investigación geográfica para con la sociedad.