En la Sala Altazor se reunió la comunidad de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Playa Ancha para analizar el estado actual del proceso de autorregulación y aseguramiento de la calidad de sus programas formativos.
Fue así, que los y las directoras de las carreras de Pedagogía en Historia y Geografía (Felipe Vergara), Pedagogía en Inglés (Tamara Briones), Pedagogía en Castellano (Macarena Aguirre) y Pedagogía en Filosofía (Yasmín Díaz) dieron a conocer el trabajo que vienen realizando en esta materia.
Lo mismo hicieron Jorge Ramírez y Marisol Castro, quienes presentaron el proceso de armonización de las carreras profesionales de Traducción e Interpretación Inglés – Español y Administración Turística Multilingüe, respectivamente.
La decana de la Facultad de Humanidades, Dra. Patricia González San Martín, recalcó la importancia de generar espacios de encuentro entre quienes tienen responsabilidades directivas y están en la toma de decisiones. “Su objetivo fue conocer en detalle la experiencia de gestionar nuestros programas formativos en el escenario actual y de ir mejorando un conjunto de elementos que inciden, directamente, en la calidad de ellos y que tributan al mejoramiento de todos nuestros procesos”, enfatizó la autoridad.
En la instancia participaron también los equipos de las direcciones de Gestión de la Calidad (Dirgecal) y de Estudios e Innovación Curricular (DEIC).
La directora de la Dirgecal, María Francisca Briones, aseveró que enfocarse en el aseguramiento interno de la calidad es la clave para “poder realizar todo el quehacer institucional acorde a los requerimientos del medio teniendo como foco la formación de nuestros estudiantes, pero también para poder desarrollar lo que corresponde en función de la generación del conocimiento, vinculación con el medio y todo lo que implica abordar las funciones institucionales misionales”.
Agregó que mediante este trabajo sistemático de autoevaluación, generación de planes para la mejora continua y la autorregulación, se avanzará en los procesos de acreditación institucional y de carreras de pregrado y postgrado.