UPLA y Confusam regional y dialogan para establecer alianza de colaboración

Mejorar los flujos de comunicación interna (en la organización) y externa (con los usuarios), son los principales objetivos que motivaron a la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada de la Región de Valparaíso, a acercarse a la Universidad de Playa Ancha, cuya gestión permitirá establecer un convenio de colaboración centrado, principalmente, en el ámbito de las comunicaciones.

En este contexto, una comitiva de la Confusam, liderada por su presidente, Fabricio González Berríos, se reunió con el rector de nuestra casa de estudios, Carlos González Morales, cita en la cual se abordaron distintos aspectos relacionados con capacitaciones.

“En esta primera instancia vamos a presentar a nuestra organización, porque somos mucho más que un gremio que paraliza. Funcionamos con comisiones y siempre atentos a las necesidades de los trabajadores, en términos de sus competenciales profesionales. Por ello, como la UPLA es una universidad estatal y regional, con una Facultad de Ciencias de la Salud que se sigue potenciado, creemos que podríamos desarrollar el área de salud pública de la universidad (por una parte), y también nosotros, capacitarnos (por otra)”, sostuvo el dirigente.

Precisó que los primeros acercamientos los realizaron con la Dirección General de Comunicaciones de la Universidad, tras conocer que, como Confusam, se habían adjudicado un proyecto para fortalecer las estrategias de comunicación orientadas tanto a los dirigentes, como también a las bases de los sindicatos.

“Queremos integrar distintos temas, como por ejemplo, televisión, oratoria, comunicación estratégica y políticas de comunicación de la Confusam. Del directorio (que lo conformamos 10 personas), dos son exalumnos de la Universidad de Playa Ancha, y pertenecen al área de la rehabilitación (un kinesiólogo y un terapeuta ocupacional). Además, esta universidad, dentro de Valparaíso, tanto en la región como en la ciudad, tiene una importancia estratégica. Al ser universidad pública, sabemos que, tanto su misión como visión, colocan al centro a la  persona. En nuestro caso, al usuario. Es decir, se centra en todo lo que nos permite fortalecer las condiciones laborales y las comunicaciones en la saluda pública, y eso también mejora la atención”, dijo Fabricio González.

Durante esta primera reunión, el rector González expresó su alegría por la vinculación que se genera entre la UPLA  y el representante de un gremio tan relevante como la Confusam, pues -dijo- tanto la salud como la educación son aspectos prioritarios para el desarrollo de la región.

“Que nos hayan buscado para establecer una alianza estratégica para desarrollar actividades conjuntas, en términos de vinculación con el medio, capacitación, y establecer una comunicación en la cultura, en las artes…es muy positivo, porque  será una alianza muy beneficiosa para ambas partes. Podremos ofrecer en sus espacios, no solo más herramientas para el trabajo, sino también para un mejor vivir. Estamos realmente contentos”, concluyó la máxima autoridad universitaria.

Pruebe también

Académico Gastón Gaete asume vicepresidencia de Red Latinoamericana de Instituciones e Investigadores en Geografía

La organización tiene por objetivo contribuir a la internacionalización de las instituciones de investigación, así como reconocer y promover la cualidad de los investigadores y de la investigación geográfica para con la sociedad.