Primer Encuentro Intersedes UPLA convocó a los mejores exponentes de tres disciplinas deportivas

Entre agosto y noviembre la Dirección de Deportes y Recreación organizó campeonatos recreativos para los integrantes de la comunidad UPLA orientados a incentivar una vida sana y activa, junto con aportar a la salud física, mental y social de quienes forman parte de esta institución.

Tenis-fútbol, tenis de mesa (singles y dobles) y taca-taca fueron las disciplinas en las que pusieron lo mejor de sí estudiantes y funcionarios del campus Valparaíso considerando Casa Central, sedes Gran Bretaña e Independencia, así como del campus San Felipe.

Quienes se ubicaron en los tres primeros lugares de dichos torneos se reunieron en el patio RecreActivo de Casa Central para protagonizar el “Primer Encuentro Intersedes UPLA”.

La estudiante de Pedagogía en Educación Diferencial del campus San Felipe, Jeanette Arias, primer lugar en tenis de mesa doble junto con su compañero  Jeremías Riquelme, lo pasó muy bien en los torneos efectuados “Fue bacán salir campeones, de hecho no venía con expectativas muy altas, y lo logramos. Me gustaría que en el campus San Felipe participaran más estudiantes en tenis de mesa, porque están los implementos para hacerlo, pero no son muy utilizados”.

En tanto, el estudiante de último año de Pedagogía en Historia y Geografía, Christian Riobo, campeón de este encuentro en tenis de mesa single, y con atecedentes de triunfo en torneo realizado en 2019, sostuvo estar muy contento con el triunfo. “Además, lo pasé muy bien, estoy muy agradecido de esta instancia. Estamos súper motivados, porque hicimos un grupo de whatsapp con los que jugamos tenis de mesa en la Universidad”.

De esta manera, en torno al deporte y a objetivos recreativos en común se efectuó un evento donde el respeto a los contrincantes y a las reglas, el trabajo en equipo, el juego limpio, la diversión y creatividad quedaron plasmados en un espacio que espera contar con más participantes a futuro.

A continuación, los primeros lugares fueron alcanzados por:

Tenis de Mesa Single

1° lugar Christian Riobo (Casa Central)
2° Christian López (sede Gran Bretaña)
3° Carlos Barrios (Casa Central)

Tenis de Mesa Dobles

1° Jeanette Arias y Jeremía Riquelme  (Campus San Felipe)
2° Christian Riobo y Alan Jaramillo (Casa Central)
3° Paula Zúñiga y Marlon Pereira (Sede Independencia)

Taca-taca

1° Felipe Carrizo y Maximiliano Messina (Casa Central)
2° Claudio Messina y Carlos Barrios (Sede Gran Bretaña)
3° Roberto Carrasco y Yelson Maturana (Casa Central)

Tenis-fútbol

1° Nicolás Vera y Marcelo Tapia (Sede Independencia)
2° María Jesús Silva y Martín Páez (Campus San Felipe)

 

 

 

Pruebe también

Académico Gastón Gaete asume vicepresidencia de Red Latinoamericana de Instituciones e Investigadores en Geografía

La organización tiene por objetivo contribuir a la internacionalización de las instituciones de investigación, así como reconocer y promover la cualidad de los investigadores y de la investigación geográfica para con la sociedad.