Amplia participación en jornada de difusión de las carreras del ITEC UPLA en Valparaíso

Con una concurrida asistencia se desarrolló en el auditorio del edificio de Independencia, la primera jornada de difusión de las carreras del Instituto Tecnológico de la Universidad de Playa Ancha, ITEC UPLA.

A la cita asistieron personas interesadas en conocer la oferta académica, la mayoría de ellas mayores de 30 años, quienes escucharon atentamente las características de cada carrera, en voz de sus propios coordinadores.

Mauricio Hernández Flores, director general del ITEC UPLA, precisó que la actual política de difusión de las carreras, está orientada principalmente, a las personas mayores y que buscan retomar su proceso formativo.

“Hablamos de personas que, por diversos motivos, no pudieron estudiar, ya sea por temas económicos, desinformación o porque priorizaron temas personales, hijos, etc…Entonces, como Instituto Tecnológico UPLA, decidimos acercarnos a distintos grupos y organizaciones comunitarias y deportivas, con el fin de contarles que la UPLA abre sus puertas y ofrece carreras técnicas adscritas a gratuidad”, dijo Hernández, quien precisó que el trabajo con las juntas de venidos ha sido clave para dar a conocer al instituto que dirige.

Parte del resultado de este trabajo en terreno previo, fue la alta convocatoria que tuvo esta primera jornada de difusión, que también se replicará en el campus San Felipe.

En esta ocasión, las personas que llegaron hasta el Auditorio del edificio de Independencia, recibieron información referida a las carreras (Técnica o técnico en Interpretación de Lengua de Señas, Técnica o técnico en Contabilidad General, Técnica o técnico en Administración de Recursos Humanos, y Técnico en Educación Parvularia), y Técnico en administración logística.), información sobre los beneficios a los que pueden acceder como estudiantes de la Universidad de Playa Ancha y, del perfil de cada carrera.

Claudia Valenzuela Mateluna, directora de Admisión, destacó la importancia de este tipo de jornadas de difusión, que permite aclarar a las personas interesadas, que no se requiere rendir pruebas de ingreso y que, al ser estudiantes de la UPLA, pueden acceder a todo tipo de beneficios.

“Es importante generar este tipo de instancias de difusión, porque permite informar que es posible ingresar sin rendir la prueba y que ofrecemos una sólida oferta de carreras técnicas. Además, el título es de nivel superior, son carreras cortas, y pueden optar diversos beneficios. Además, es buenos reiterarles que nunca es tarde para retomar aquello que quedó inconcluso, que las oportunidades hay que tomarlas y que siempre debemos perseverar”, dijo Claudia Valenzuela.

Verónica Rojas Durán:
“Soy dueña de casa y llegué hasta aquí, porque la señora donde trabajo me comentó sobre esta reunión informativa. No dudé en venir, porque yo quiero estudiar Contabilidad. Siempre quise estudiar, pero no tuve la oportunidad de hacerlo. Crié a mis hijos, pero me interés por estudiar siempre estuvo. Incluso, hace dos años, saqué mi cuarto medio y di la prueba y ahora quiero seguir. Siempre es un buen momento para retomar aquello que dejamos pendiente”.

Leonor Ramírez Cárcamo:

“Yo ya estoy estudiando la carrera Técnico en Intérprete en Lengua de señas, y me acerqué a participar en esta jornada informativa, porque quería colaborar y contarles a los demás lo que significa estudiar esta carrera. Yo he aprendido mucho y sé que también para otros podría ser algo muy bonito”.

Hernán Calderón Paredereo: “Vengo de Laguna Verde y allá nos enteramos de que la Universidad de Playa Ancha iba a empezar a impartir carreras de forma gratuita. Y fue a una entrevista con uno de los profesores de acá de la universidad, y nos contó que había cuatro carreras que se impartirían. A mí me gustó mucho Intérprete en Lengua de señas, porque creo que yo crecería mucho con una carrera como esa. Además, si yo estudio en forma gratuita, también me gustaría ayudar y servir a otro de forma gratuita en algunos colegios”.

Las matrículas del Instituto Tecnológico Universidad de Playa Ancha se extenderán hasta marzo de 2024. Para consultas, revisar la siguiente información:

Valparaíso

Teléfono: +56 9 95386072
Correo electrónico: institutotecnologico@upla.cl
Horario de atención: Lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 y de 14.30 a 21.00 horas.

San Felipe

Teléfono: +56 9 95386072
Correo electrónico: institutotecnologico@upla.cl
Horario de atención: Lunes a viernes, de 10.00 a 13.00horas y de 14.00 a 22.00 horas.

Pruebe también

Académico Gastón Gaete asume vicepresidencia de Red Latinoamericana de Instituciones e Investigadores en Geografía

La organización tiene por objetivo contribuir a la internacionalización de las instituciones de investigación, así como reconocer y promover la cualidad de los investigadores y de la investigación geográfica para con la sociedad.