Especialistas en humedales construidos expondrán en seminario internacional en Distrito V21

Conocer experiencias a nivel nacional e internacional sobre el uso de tecnologías basadas en la naturaleza para recuperar el recurso hídrico, a través de la aplicación de humedales construidos, es el objetivo del seminario internacional, que organizan de manera conjunta las universidades Adolfo Ibáñez (UAI), de Playa Ancha (UPLA) y Católica del Maule (UCM) a través del proyecto ANID/FOVI220019.

En la jornada, expondrán la Dra. Rosa Miglio de la Universidad Nacional Agraria La Molina (Perú), el Dr. Miguel Martín de la Universidad Politécnica de Valencia (España), el Dr. Pascal Molle del INRAE (Francia), el Dr. Ismael Vera Puerto de la Universidad Católica del Maule (Chile), la Dra. Marisol Belmonte Soto de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Playa Ancha (Chile) y el Dr. José Luis Campos de la Universidad Adolfo Ibáñez (Chile), quién actuará de moderador.

La actividad se realizará el lunes 20 de noviembre, de 8:30 a 12:30 horas, en Distrito V21, Edificio Reitz I, Piso 14, localizado en Calle Limache 3405 (Estación de metro El Salto) Viña del Mar.

Las inscripciones se reciben en el siguiente enlace.

El Seminario Internacional “Recurso Hídrico: recuperación usando tecnologías basadas en la naturaleza” cuenta con el apoyo de la Universidad Politécnica de Valencia (España), National Research Institute for Agriculture, Food and the Environment (INRAE, Francia), Universidad Nacional Agraria La Molina (Perú), HUB-Ambiental UPLA (Chile), Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo de Chile (ANID/FOVI220019).

Más información con:
Dra. Marisol Belmonte (marisol.belmonte@upla.cl)
Ana María Santibáñez (ana.santibanez@upla.cl)

Pruebe también

Dibujantes proyectistas apoyan proyectos de reconstrucción de familias UPLA afectadas por los incendios

Estudiantes y académicos de la carrera impartida en la Facultad de Arte de la UPLA se entrevistaron con las y los funcionarios Giovanna Rubiño, Claudio Zamora, Nicolás Galaz y Franklin Salazar, quienes perdieron sus viviendas en el catastrófico hecho de febrero pasado.