Selección de fútbol masculino UPLA va en busca del bicampeonato nacional universitario

Con la ilusión de alzar nuevamente la copa de campeones nacionales universitarios de fútbol tal como en 2022, la selección masculina de la disciplina de la Universidad de Playa Ancha competirá en el Torneo Nacional FENAUDE,  organizado por la Pontificia Universidad Católica de Santiago.

El certamen se desarrollará entre el 6 y 11 de noviembre, ocasión en que la UPLA se medirá con los mejores del país.

Capitán Bastián Aránguiz.

El capitán del equipo de la Universidad de Playa Ancha, Bastián Aránguiz, estudiante de quinto año de Tecnología en Deportes y Recreación, relevó que para él tiene doble significado este campeonato. “Es mi último año de competir en un nacional vistiendo los colores de la UPLA, por lo que aprovecharé al máximo este torneo, además que trataremos de realizar la misma hazaña del año pasado en que salimos campeones. Somos prácticamente el mismo equipo de 2022, por lo que estamos muy ilusionados de que nos irá bien”, expresó.

El entrenador y profesor de Educación Física formado en nuestra Universidad, Felipe Báez, afirmó que sus dirigidos van con la esperanza de

Entrenador Felipe Báez.

ganar el campeonato. “El equipo viene de un logro muy importante al haber sido campeón universitario el año pasado, entonces las expectativas son esas. Sabemos que no será fácil, porque el nivel de exigencia y competencia será bastante alto, pero confiamos en la fortaleza del grupo”.

Como es tradición  la selección que emprende viaje a representar a la Universidad de Playa Ancha, fue despedida por el director de Deportes y Recreación, Jorge Guzmán, junto al coordinador de Deportes de Representación Institucional, Juan Pablo Ferrada, quienes les desearon los mejores augurios.

 

Pruebe también

UPLA premia el espíritu deportivo en Ceremonia de Reconocimiento 2024

Con medallas y reconocimientos, la La Dirección de Deportes y Recreación honró a sus deportistas más destacados, y el compromiso con la salud y el bienestar de estudiantes y funcionarios, como parte fundamental de la formación integral de su comunidad.