Profesor colaborador del LAETEC logra tercer lugar con sus estudiantes en Campeonato de Robótica

Con el tercer lugar resultaron favorecidos un equipo de estudiantes de enseñanza básica de la Escuela John Kennedy, de Los Andes, en la tradicional Competencia de Robótica de Calle Larga, quienes fueron liderados por su profesor Rodrigo Maureira Soto, quien tiene vínculos con investigadores del LAETEC (Laboratorio del Aprendizaje y Enseñanza con Tecnología) de la Facultad de Ciencias de la Educación.

El docente manifestó su orgullo por esta premiación y el reconocimiento al trabajo de sus estudiantes: “El logro de tercer lugar es una alegría como equipo, los estudiantes vieron que un trabajo constante tiene una satisfacción, los estudiantes entienden a la vez que lo importante es el conocimiento y superación personal, pero un premio es aceptado y motiva más”.

Respecto de su cercanía con el laboratorio, el profesor Rodrigo Maureira comentó que es un espacio que favorece el conocimiento y la retroalimentación: “Esta es una instancia permite que la universidad aporte con espacios de participación a las comunidades y a los niños y niñas de básica. Por otro lado, por mi parte, también puedo hacer mi aporte a los futuros docentes de las carreras que imparten, en el ámbito de las matemáticas y la robótica educativa”.

“Como investigadores del LAETEC estamos muy contentos, pues sabemos de los esfuerzos y el compromiso del profesor Rodrigo Maureira para llevar adelante su taller de Robótica en el establecimiento Educacional donde trabaja”, comentó finalmente el Dr. Alejandro Rodríguez Director del LAETEC.

Pruebe también

Facultad de Ciencias de la Educación Educación y la DEPROV realizan capacitación a docentes de la región

Se trata de dos jornadas que se encuentran realizando en Viña del Mar para capacitar a los nuevos profesores y educacadores en temas de evaluación y conocimiento y aplicación del Decreto 67 del MINEDUC.