Están abiertas las inscripciones para el nuevo curso de perfeccionamiento docente Investigación-Acción: una estrategia pertinente para la Educación de Personas Jóvenes y Adultas (EPJA), que será desarrollado por el Programa Disciplinario de Educación de Jóvenes y Adultos, de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Playa Ancha.
Certificada por el CPEIP (Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas del Ministerio de Educación) se espera para la acción formativa una inscripción de 120 participantes entre docentes de aula, docentes directivos y profesionales que trabajan en la EPJA.
La convocatoria está abierta para todo el territorio nacional, pues la modalidad e-learning permite que la propuesta de perfeccionamiento pueda ser inscrita por cualquier profesor o profesora de EPJA, sin importar en qué región del país se encuentre.
La acción formativa Investigación-Acción: una estrategia pertinente para la Educación de Personas Jóvenes y Adultas (EPJA) tiene como propósito que, en cada uno de los módulos las y los participantes, entre pares, reconozcan y valoren sus experiencias a través de la puesta en común y el análisis de vivencias docentes y de estrategias con que resuelven diversas situaciones significativas en el aula. Lo anterior supone un proceso complementado con el acceso a la teoría, conceptos y procedimientos de la Investigación-Acción Participativa, los que respaldan esa experiencia vivida como una experiencia significativa, de tal manera de que pueda ser considerada como una alternativa pertinente que puede mejorar la práctica profesional docente.
Las clases se iniciarán la última semana de septiembre y se extenderán hasta fines de noviembre. El curso contempla 60 horas distribuidas en tres módulos, con sesiones sincrónicas los sábados y trabajo asincrónico en el aula virtual.
La inscripción a la acción formativa se inicia llenando el formulario de preinscripción, al que se puede acceder a través de código QR o de este enlace: https://forms.gle/8cyHU5DUk33n9poz9