Como parte de un proyecto de celebración de fechas especiales con la comunidad, las estudiantes de tercer año de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial del campus San Felipe organizaron la festividad de la Pascua de Resurrección para una fundación que trabaja con personas con trastorno del espectro autista.
El objetivo es favorecer la vinculación con el medio las estudiantes, quienes se organizaron para planificar distintas actividades centradas en la celebración de una fecha especial, lo cual implica preparar una jornada de recreación para una organización en particular.
El primer hito lo marcó la celebración de la Pascua de Resurrección con las personas de la Fundación Soñarte de la comuna de San Felipe, donde realizaron actividades recreativas asociadas esta fecha y repartieron los populares huevitos de chocolates, recolectados a través de una exitosa campaña de donación.
La coordinadora docente de la carrera, (Mg.) Claudia Caro Sánchez, agradeció a cada persona que donó huevitos en esta campaña, así como también a la Fundación Soñarte que brindó la oportunidad de compartir con sus integrantes y el equipo educativo.
Erika Chávez Ortega, directora de la Fundación Soñarte, también agradeció esta iniciativa de las estudiantes de la carrera: “Realizaron una campaña para traer la magia del conejo de pascua hasta nuestras instalaciones, y que con mucho cariño y entusiasmo regalonearon a nuestros niños con huevitos de chocolate y actividades lúdicas. Fue una instancia de mucha alegría tanto para nuestros niños que disfrutaron a concho de la actividad como para las familias que valora al máximo que se den estos espacios para sus pequeños”.
Por su parte, Maciel Herrera, estudiante de la carrera de Educación Diferencial y líder de esta iniciativa, dijo: “Como estudiantes extendemos nuestro agradecimiento a la Fundación Soñarte por abrirnos las puertas y permitirnos realizar esta bella actividad, de igual manera agradecemos a las familias de los niños, niñas y jóvenes que participaron, por entregarnos su confianza, fue una experiencia muy gratificante para cada una de nosotras, y esperamos tener otra oportunidad de visitarlos”.