Calendario del Proceso:
- 9/3 al 15/3: Recepción de antecedentes: Currículum Vitae actualizado – Copia de título legalizado (en digital) de pregrado y postgrado – Experiencia respaldada con documentos institucionales.
16/3: Revisión y evaluación de antecedentes.
17/3: Entrevista y notificación de selección.
Número de vacantes: 1
Correo de recepción de antecedentes y solicitud de información: deic@upla.cl
PERFIL DE CARGO
CARGO | Profesional de apoyo técnico-curricular para la gestión de la Evaluación de la Innovación curricular / Profesional proyecto UPA 2299-1 |
DEPENDENCIA | Dirección de Estudios e Innovación Curricular |
CONDICIONES | Calidad contractual: honorarios
Modalidad de trabajo: Presencial/Virtual Duración del contrato: 10 de abril hasta el 31 de diciembre de 2023. Jornada de Trabajo: 30 hs. Monto ($): $1.349.000 |
OBJETIVO DEL CARGO | Revisar, evaluar y ajustar el proceso de implementación de la Innovación y Armonización Curricular, según los lineamientos del Modelo Educativo actualizado. |
PRINCIPALES FUNCIONES DEL CARGO | ⮚ Planificar el proceso de evaluación de innovación/ armonización curricular, con hitos, macro y micro actividades asociadas. ⮚ Generación de indicadores de los componentes curriculares a evaluar. ⮚ Selección, construcción y validación de mecanismos y dispositivos para la recogida de información cuali y cuanti de los proyectos curriculares de las carreras de pregrado. ⮚ Implementación de la evaluación de la innovación/armonización curricular; documentación institucional, trabajo con actores clave: académicos, estudiantes y directivos, infraestructura, soportes y recursos asociados. ⮚ Colaboración para el levantamiento cuali y cuanti de la información de los proyectos formativos de 4 carreras innovadas (pedagógicas). ⮚ Colaboración para el levantamiento cuali y cuanti de la información de los proyectos formativos de 1 carrera armonizada (disciplinar). ⮚ Análisis crítico de la información asociado al plan de mejora. ⮚ Elaboración de informe técnico de la evaluación. |
I. FORMACIÓN ACADÉMICA / Ponderación 60% | |
NIVEL DE ESTUDIO | Exigible: grado de magíster en Evaluación, Currículum y/o Didáctica |
TÍTULO O PROFESIÓN |
Requisito fundamental: ⮚ Título profesional o grado académico de al menos 8 semestres de duración otorgado por una universidad del Estado o reconocida por el Estado. En el caso de extranjeros/as, deberán presentar copia del título debidamente apostillado y legalizado por el Consulado Chileno del respectivo país y por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile (original o copia autorizada ante notario). ⮚ Carreras relacionadas a las áreas de Ciencias Sociales (Sociología, Psicología, Antropología) o Educación (Pedagogía).Requisito deseable: ⮚ Especialización en Investigación Educativa o Social y diseño y construcción de instrumentos evaluativos. ⮚ Postítulo o diplomado, estudios de especialización, capacitación y/o perfeccionamiento vinculados a la investigación social o educativa, currículum, evaluación y/o didáctica en el ámbito de la educación superior. |
II. REVISIÓN CURRICULAR DE EXPERIENCIA LABORAL / Ponderación 25% | |
AÑOS DE EXPERIENCIA PREVIA | Requisito fundamental:
Es fundamental indicar los años de experiencia, los cuales deben ser coherentes con los años declarados en la rúbrica de evaluación. Requisito deseable: |
III. EVALUACIÓN DE APTITUDES / Ponderación 15% | |
HABILIDADES ESPECÍFICAS PARA EL CARGO | ⮚ Flexibilidad/adaptabilidad. ⮚ Habilidades comunicativas. ⮚ Capacidad para resolver problemas. ⮚ Relaciones interpersonales. |
CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS | ⮚ Juicio crítico. ⮚ Gestión de la información. ⮚ Manejo de conocimiento de innovación curricular y evaluación. ⮚ Gestión documental. ⮚ Dominio de herramientas para la investigación cuali y cuantitativa ⮚ Manejo rugosidades de la información. |
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS PARA EL CARGO | ⮚ Manejo de información actualizada de las normativas de Educación Superior y Acreditación. ⮚ Capacidad de organización y planificación. ⮚ Capacidad de gestión, mejora y seguimiento de procesos. ⮚ Capacidad para liderar equipos de trabajo multidisciplinarios. |