UPLA capacitó en el uso de desfibriladores

24 funcionarios Y funcionarias de todos los campus y sedes de la Universidad de Playa Ancha se capacitaron en el uso de desfibriladores, actividad que coordinó la Dirección General de Prevención de Riesgos de nuestra institución.

La actividad se desarrolló en la sala Luis Carreño a través de dos módulos en paralelo, con una parte teórica y otra práctica, lo que fue muy bien evaluado por los asistentes.

La capacitación se desarrolló en el marco de la ley, referida al uso de dichos implementos, quienes recibieron información valiosa que va en directo beneficio del cuidado de la comunidad universitaria.

El desfibrilador es un dispositivo electrónico portátil que diagnostica y puede ayudar a restablecer el ritmo cardíaco cuando una persona sufre un paro cardíaco.

Se informa además que, próximamente, se instalarán en las diferentes porterías de la institución los equipos desfibriladores externos automáticos (DEA) que fueron adquiridos por la Universidad.

 

Pruebe también

Facultad de Ciencias de la Educación trabaja en definir el perfil de ingreso de los estudiantes de pedagogía

Plan piloto trabaja con las comisiones curriculares ampliadas de las tres carreras de la facultad y pretende abarcar, en un futuro próximo, todas las carreras pedagógicas de la universidad en directa sintonía con las iniciativas que la Dirección General de Pregrado desarrolla en esta materia.