Dr. Tomás Reyes comparte resultados de investigaciones sobre compromiso motor e intensidad de actividad física en niños

La Escuela de Salud DUOC UC sede San Bernardo invitó al académico del Departamento de Ciencias de la Actividad Física, Dr. Tomás Reyes Amigo, a participar en la “Jornada de actividad física, salud y deporte en niños y adolescentes”  para compartir con estudiantes y docentes de la carera de Preparación Física, sus hallazgos en la indagación sobre el “Efecto del compromiso motor y la intensidad de la actividad física en niños y adolescentes”.

El profesor e investigador de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Playa Ancha presentó una línea de investigación que viene desarrollando desde el año 2016, respecto del compromiso motor fisiológico y su efecto en la potencia aeróbica y la cognición.

El trabajo investigativo realizado en dicha línea por el Dr. Reyes se ha concretado mediante la ejecución de proyectos de investigación y publicación de artículos científicos,  así como con la aplicación práctica en niños, niñas y adolescentes.

Pruebe también

Estudiantes de Educación Diferencial de campus San Felipe fortalecen su perfil de egreso a través de diversas actividades

Las jornadas incluyeron visitas de alumnos de la carrera a importantes instancias de formación e investigación de la UPLA y de otras casas de estudio, como la Universidad Católica y la Universidad de Chile.