Con variadas actividades MUG celebró la “Tarde-Noche de Museos”

El Museo Universitario de la Universidad de Playa Ancha (MUG-UPLA), participó en la “Tarde- Noche de Museos” organizada por la Red Viva de Museos, que se llevó a cabo el viernes 18 de noviembre.

Las actividades en el MUG iniciaron a las 17:00 horas y contempló recorridos guiados mostrando la restauración patrimonial de la casona museal, la exposición permanente de grabado cuyo guión curatorial se presentan “Matrices de Enseñanza” y la recientemente inaugurada exposición temporal “Resignificación del Aconcagua” que tiene obras del Colectivo Estampa de Valparaíso.

En la jornada se realizaron estampaciones en el Taller “Kurü” en que los y las participantes pudieron conocer el proceso del entintado, la prensa y al terminar obtenían su propia estampación.

Claudia Lemus, asistente a la jornada dijo: “Es una preciosa instancia de conocer, de cultura, de empañarse de esta maravilla que son los museos, a mí me encantan los museos, así que estoy feliz”.

En la “Tarde- Noche de Museos” también se presentó en la terraza del MUG el dúo de músicos conformado por José Godoy en piano y Julio Rojo en voz, quienes realizaron el concierto “Música al Atardecer” cuyo programa consideró temas musicales de intérpretes como Frank Sinatra, Tom Jones, Luis Miguel, Elvis Presley y Roberto Carlos, entre otros.

Margarita Ahumada quien también asistió a las actividades agregó: “Me llevo una muy buena impresión de Valparaíso, de su museo, de su gente, de sus casas, estoy vuelta loca sacando fotos y me alegro de haber cruzado esta calle porque nos íbamos a ir por otra, fue donde debíamos estar y me parece muy bien, me parece genial”.

En la jornada estuvieron adheridos los museos pertenecientes a la Red Viva: el Museo Universitario del Grabado Upla, Museo Palacio Rioja, Museo Marítimo Nacional, Museo Fonck, Museo de Bellas Artes de Valparaíso Palacio Baburizza, Museo Histórico de Placilla, Museo Artequin de Viña del Mar, Museo de Historia Natural de Valparaíso.

Contempló una gran variedad de programación en cada una de las instituciones museales. La iniciativa fue financiada por el Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio y la Universidad Viña del Mar, se celebró tanto en Valparaíso como en Viña del Mar.

(Franssesca Arrué V. Dirección: Lautaro Rosas 485 Cerro Alegre, Valparaíso)

Pruebe también

Carrera de Diseño inició año académico 2024 con charla de diseñadora Marcela Siervo

La coach ontológico y life designer compartió con docentes, egresadas, egresados y estudiantes de la Facultad de Arte la ponencia titulada “Crear una vida por DISEÑO y no por defecto”.