Autoridades UPLA homenajearon a campeones nacionales de fútbol universitario

El gimnasio de la Universidad de Playa Ancha fue testigo de la emotiva ceremonia que realizaron las autoridades de la institución, encabezadas por el rector Carlos González Morales, el decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Cesar Oliva Aravena y el Director de Deportes y Recreación, Jorge Guzmán Jiménez, quienes reconocieron el esfuerzo y el trabajo planificado que permitió conseguir el primer lugar en el torneo Fenaude Nacional de fútbol hombres, donde participaron las mejores selecciones del país.

En la ceremonia, el rector  Carlos González elogió al grupo de jugadores que dejó en lo más alto el nombre de la institución.

“Reconocer el trabajo disciplinado y laborioso de 30 futbolistas es algo impresionante, que encarna los valores y principios que tiene la universidad. Estos jóvenes han sacrificado muchas horas para participar en el deporte que les gusta, donde se vio la solidaridad y el compromiso con su universidad.  Esperamos que sigan los triunfos en su vida profesional y deportiva”, sostuvo la autoridad.

En tanto, el director de Deportes y Recreación, Jorge Guzmán,  se refirió al desempeño logrado por los deportistas.

Diecinueve estudiantes de Pedagogía en Ed. Física y Tecnología en Deportes y Recreación integraron el plantel.

“Este es un hito deportivo que marca la historia de la Universidad de Playa Ancha. El próximo año vamos a cumplir 75 años, y es bonito que se haya sumado este título nacional. Sin duda que volcamos todos los esfuerzos como universidad y nos sentimos muy orgullosos por lo conseguido por este grupo de jóvenes, para los que quisimos hacer un ceremonia solemne como se merecen y que sirvió para repasar algunos momentos que vivieron durante el campeonato nacional”, dijo el director de la DIDER UPLA.

Guzmán agregó que “como universidad tenemos una política de cuidado a nuestros deportistas y, en ese sentido, tratamos de orientar todos los esfuerzos para que se sientan queridos y respetados. Por lo mismo, día a día nos comprometemos con su labor y enfocamos todos los esfuerzos y recursos para que sientan que la universidad los valora como deportistas y como representantes de nuestra institución”.

Pruebe también

Junta Directiva aprueba, sin objeciones, el Plan Estratégico Institucional

Documento entrega la orientación del desarrollo de nuestra Casa de Estudios de aquí al 2030.