Académico de Pedagogía en Filosofía UPLA participa en las XIII Jornadas de Estudios Coloniales y Modernos en la U. de La Serena

Durante la semana del 7 al 11 de noviembre de este año 2022 se realizaron las XIII Jornadas de Estudios Coloniales y Modernos en la Universidad de La Serena (Chile).

En dicha instancia, participó como expositor el Dr. Abel Aravena Zamora, académico de la carrera de Pedagogía en Filosofía de nuestra Universidad e investigador responsable del proyecto Fondecyt-ANID Ex umbra in solem, quien presentó la ponencia titulada “Actividad filosófica en Chile del siglo XVIII: archivos, autores, documentos y algunos alcances analíticos”, en la que dio cuenta de los avances progresivos del trabajo de investigación aún en curso.

De acuerdo con el Dr. Aravena Zamora, la propuesta de investigación “busca estudiar y ofrecer a un público amplio los manuscritos que dan cuenta de la enseñanza de la filosofía natural en Chile colonial, visibilizando así el desarrollo de la disciplina en el sur del continente americano y poniendo en valor, además, el patrimonio filosófico nacional”.

Pruebe también

Facultad de Ciencias Sociales inicia proyecto piloto de contención y acompañamiento a estudiantes

Entre los resultados que se busca alcanzar está disminuir los índices de deserción y promover la titulación oportuna.