Investigadora UPLA participó en debate regional para definir próxima Política Nacional de Migración

En dependencias del Parque Cultural Ex Cárcel, se realizó la semana pasada la jornada de “Diálogo Participativo Territorial de la Región de Valparaíso”. Participó en esta instancia, junto a expertos y autoridades, la Dra. Daiana Nascimento dos Santos, académica del Centro de Estudios Avanzados (CEA), tras una invitación de la Delegada Presidencial Regional de Valparaíso.

El encuentro es parte de un proceso que se desarrolla en todo el país para construir participativamente la próxima Política Nacional de Migración.

En Valparaíso, la instancia estuvo encabezada por la Delegada Presidencial Sofía González Cortés y contó con un panel de expertos. También consideró el desarrollo de mesas de trabajo enfocadas a diferentes temáticas: Integración e inclusión social; Convivencia y comunidades de acogida; Territorio y descentralización; NNA y sujetos de protección internacional; y Desarrollo económico y productivo.

En estas mesas, diversos actores de la sociedad civil, representantes de Carabineros, la Policía de Investigaciones, municipalidades y autoridades regionales, expresaron sus opiniones, preocupaciones y consideraciones respecto al proceso de migración en nuestro país.

La Dra. Daiana Nascimento dos Santos, que desde 2016 integra el CEA de la Universidad de Playa Ancha, participó en el debate de la Mesa dedicada a “Integración e Inclusión Social”.

Pruebe también

Facultad de Ciencias Sociales inicia proyecto piloto de contención y acompañamiento a estudiantes

Entre los resultados que se busca alcanzar está disminuir los índices de deserción y promover la titulación oportuna.