Todo listo para dar el “vamos” a la tercera versión de las Jornadas Pedagógicas de Historia y Geografía

Con expositores-as del ámbito educativo se realizará la tercera versión de las “Jornadas Pedagógicas 2022: Educación para la Actualidad. Modernización y Unidad Docente”, de Pedagogía en Historia y Geografía, evento que se desarrollará en línea el próximo martes 22 y el miércoles 23 de Noviembre.

Se trata de una cita académica organizada por estudiantes de la carrera (promoción 2019), en colaboración con la dirección de carrera, quienes precisaron que el objetivo es generar un espacio formativo de vinculación con el medio y de diálogo para la carrera Pedagogía en Historia y Geografía de la Facultad de Humanidades, con foco en la colaboración entre estudiantes y la comunidad académica.

Cindy Valdés Pinto, estudiante y coordinadora general del equipo organizador, destacó la importancia de esta actividad, al precisar que ha sido un aporte en su proceso formativo, tanto desde el punto de vista de las gestiones, como el trabajo en equipo y la relación con distintos académicos-as, estudiantes de otras carreras y agentes educativos del medio. Agregó la participación de los asistentes tiene reconocimiento de 2 créditos sellos.

Por su parte, el director de carrera, profesor José Cerpa, destacó que las Jornadas Pedagógicas 2022 consolidan un hito formativo de la carrera y la Universidad, incorporando sistemáticamente una perspectiva del contexto y vinculación con el medio fundamental, pues invita a participar distintos profesionales externos ligados-as a la educación.

PROGRAMA

El primer día de la jornada, martes 23 de noviembre exponen por la mañana: Profesor Luis Rossel, director de la Escuela San Judas Tadeo de Valparaíso, “La importancia del gremio docente en la actualidad”; Profesor Martín Suárez, egresado de la Pedagogía en Historia y Geografía, “Experiencia sobre la Planificación y Modernización Educacional”. En la tarde exponen: Profesora Ivette Norambuena, directora Educación Diferencial UPLA, “Co Docencia como Estrategia de Apoyo al Aula Inclusiva”.

La segunda jornada y final, miércoles 24 de noviembre, exponen por la mañana: Marcela Salas, psicóloga SLEP Valparaíso, “La Importancia e Integración de la Psicología en la Educación Actual”; Profesor Dr. Alejandro Gallardo, investigador UPLA, “Educación en Derechos Humanos: desafíos en la formación pedagógica latinoamericana”. Por la tarde exponen las profesoras Michelle Gubernatti, Paola Mora y  Jeannette Quintanilla, “Experiencia sobre la Metodología de Aprendizaje en un Espacio Creativo”.

El Horario de la mañana es de 9.15 Hrs. a 11.45 Hrs. y el horario de la tarde es de 14.00 a 15.00 horas.
Pueden inscribirse en el siguiente enlace y en caso de consultas, pueden escribir al correo cindy.valdes@alumnos.upla.cl El enlace de acceso a la Jornada es enviado automáticamente al responder el formulario de inscripción. Quedan cordialmente invitados-as por los profesores en formación.

Revisar programa completo aquí.

Pruebe también

Facultad de Ciencias Sociales inicia proyecto piloto de contención y acompañamiento a estudiantes

Entre los resultados que se busca alcanzar está disminuir los índices de deserción y promover la titulación oportuna.