Selección de fútbol hombres UPLA inscribió su nombre en el Fenaude Nacional

La selección de fútbol hombres de la Universidad de Playa Ancha clasificó al Fenaude Nacional de la especialidad, al derrotar a la Universidad Adolfo Ibáñez por 4 goles a 1, partido realizado en el Complejo Deportivo de la Universidad Viña del Mar.

Fue un encuentro difícil, sobre todo, en los minutos iniciales donde no se podía marcar una diferencia ante el rival y, cuando el primer tiempo expiraba, apareció Pablo Moya para decretar el 1-0 parcial, resultado con el que se fueron al descanso.

Antes de los 15 minutos de juego, la UAI decretó el empate mediante un impecable golpe de cabeza, pero la selección playanchina dirigida por Germán Sotelo logró la ventaja, mediante Bastián Fernández. El tercer gol para la UPLA lo concretó Matías Lagos y, el 4-1 definitivo, fue a través del experimentado Pablo Moya.

Pablo Moya y Bastián Fernández.

Al finalizar el compromiso, Bastián Fernández estudiante de la carrera Tecnología en Deportes y Recreación, manifestó su alegría por acceder al nacional universitario, que se realizará en Santiago entre el 7 y el 12 de noviembre: “Era el objetivo que teníamos para este torneo y tenemos el grupo más unido que nunca. Vamos a seguir entrenando para tomar más confianza entre nosotros y demostrar que estamos para grandes cosas”.

En tanto, su compañero de equipo, Pablo Moya quién anotó en dos ocasiones para su equipo y participará en su cuarto nacional, fue claro en afirmar: “Quiero transmitir la experiencia a mis compañeros que son nuevos. Siento que un nacional lo ganan los planteles, no los once jugadores, ya que son partidos bien seguidos, y si todos estamos bien físicamente podemos ganar el nacional”.

El director de Deportes y Recreación de la UPLA, Jorge Guzmán, sostuvo: “Sumamos una nueva alegría para el deporte de nuestra universidad con esta clasificación. Los estudiantes se han esforzado mucho durante este tiempo y su constancia hoy les ha dado frutos. Nos sentimos satisfechos con la meta cumplida hasta ahora, y más felices nos pone el que este año hemos sumado la experiencia y sabiduría de un gran entrenador, quien además fue exalumno y deportista en nuestra universidad durante toda su carrera. Felicitaciones al instructor Germán Sotelo y a cada uno de los estudiantes deportistas”.

Pruebe también

Facultad de Ciencias Sociales inicia proyecto piloto de contención y acompañamiento a estudiantes

Entre los resultados que se busca alcanzar está disminuir los índices de deserción y promover la titulación oportuna.