Facultad de Ciencias de la Educación revisa asignaturas NED

Gran participación de académicos de la facultad y de docentes que imparten clases en ésta, convocó la Facultad de Ciencias de la Educación para realizar un análisis de las asignaturas NED, es decir, de los  cursos que tienen como núcleo la formación en educación, en todas las carreras pedagógicas de la universidad

La jornada, en que la se reunieron más de 40 profesores de manera virtual,  tuvo como eje principal realizar un estudio que lleve a concretar una propuesta para la modificación de los planes de estudio, a fin de cumplir con los estándares y los nuevos criterios de acreditación de las carreras pedagógicas. Se espera que los resultados contribuyan a actualizar los programas de las asignaturas NED considerando los actuales requerimientos.

En la coordinación de este proceso se encuentran los docentes de la facultad Dr. Javier Vergara y Dra. Daisy González, quienes en coordinación con la Dra. Margarita Opazo, Directora del Departamento de Ciencias de la Educación,  y la Dra.  Marta Castañeda, Directora del Departamento de Pedagogía, dirigieron el trabajo de talleres de los profesores que imparten clases en las áreas de Aprendizajes Societales de la Educación, Currículum Educacional, Desarrollo Psicológico del Estudiante en Contextos Educativos, Enfoques Pedagógicos sobre los Saberes Disciplinarios, Estrategias Creativas de Enseñanza y Aprendizaje, Evaluación Educacional de Aprendizajes, Fundamentación del Saber Pedagógico, Investigación Educacional, Orientación Educacional para el Desarrollo de la Persona y Políticas y Gestión de Sistemas Educativos para el Logro de Aprendizajes.

Este trabajo se realizará durante todo este semestre a través de distintas actividades como talleres y exposiciones.

Pruebe también

Facultad de Ciencias Sociales inicia proyecto piloto de contención y acompañamiento a estudiantes

Entre los resultados que se busca alcanzar está disminuir los índices de deserción y promover la titulación oportuna.