Más de 50 estudiantes de Pedagogía en Educación Diferencial participaron de Ceremonia de Investidura

Como un acto simbólico, previo a la realización de su práctica profesional, un total de 54 estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial de la Universidad de Playa Ancha (UPLA), participaron de su Ceremonia de Investidura en el Aula Dr. Félix Morales Pettorino.

En la ocasión, las futuras docentes estuvieran acompañadas por sus familiares, amistades, académicas que han sido parte de su formación y profesoras tutoras de práctica profesional; así como también, de la Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Dra. Silvia Sarzoza Herrera; la Secretaria Académica, Mg. Andrea Castillo Villalón; la Directora de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial, Mg. Ivette Norambuena Sandoval, y la Coordinadora de prácticas de la carrera, Mg. Sandra González Toro.

“Investirse significa que nuestra carrera confía plenamente en las competencias que han logrado desarrollar durante su formación, nosotras como académicas de la carrera tenemos la seguridad que desarrollarán el ejercicio de nuestra amada profesión desde la convicción absoluta de que la educación es un derecho inalienable y como tal, todos y todas merecemos una educación que logre responder a las necesidades que cada uno presenta, sin excepciones; respetando y valorando la individualidad de cada estudiante”, dijo en su discurso, la Directora de Pedagogía en Educación Diferencial, Mg. Ivette Norambuena, quien, junto a otras académicas de la carrera, participó de la entrega de piochas y diplomas a las alumnas investidas.

En primer lugar, fue el fue el turno de las 29 estudiantes de la mención en Discapacidad Intelectual ,quienes estuvieron representadas por Nicole Cosmelli Campos, quien, previo a la investidura, dirigió a sus compañeras un mensaje: “Creo y veo en cada una de ustedes, una gran educadora diferencial, todas con distintas perspectivas, pero con la misma finalidad: educar, en respeto y amor hacia las personas diversas que nos podemos encontrar. Dejar un granito de arena en esta realidad tan incierta”.

En tanto, 25 estudiantes de la mención Dificultades Específicas del Aprendizaje fueron investidas durante esta ceremonia. La alumna Natalia Vera Rojas fue la encargada de representarlas a través de unas palabras: “Nuestra labor nos da la ventaja y oportunidad de empatizar con otras personas que también hacen posible que nuestro trabajo se desarrolle con éxito, además de también transmitir emociones como el amor y alegría que podemos entregar a una comunidad y a nuestros estudiantes”.

(Katherine Vega H., periodista Facultad de Cs. de la Educación)

Pruebe también

Ciclo de charlas sobre educación popular y vinculación con el territorio se realizarán en la UPLA

Serán cinco actividades abiertas al público local como parte del proyecto “Co-Razonar los territorios en Valparaíso”.