Felipe Báez, entrenador fútbol femenino UPLA: “Depende solo de nosotros”

La selección de fútbol mujeres de la Universidad de Playa Ancha y la Universidad Viña del Mar (UVM) empataron a dos goles, en una nueva fecha del torneo regional Fenaude Zona Costa, evento que se realizó en el Complejo Deportivo de la UVM.

Giselle Huerta, estudiante de la carrera Tecnología en Deportes y Recreación en la UPLA, quien anotó en dos ocasiones se refirió al empate ante un rival directo, en la clasificación al Fenaude Nacional: “Fue algo muy importante para nosotras como equipo, resultado que nos da más fuerza para llegar a las semifinales y cumplir nuestro objetivo de clasificar al nacional”.

Gisselle Huerta.

En tanto, Felipe Báez, entrenador  del equipo y exdeportista UPLA, destacó la capacidad de recuperación de la selección frente a un marcador que desfavorable.

“Fue un partido complejo, en el que nos supimos sobreponer al gol que nos convirtieron antes de los dos minutos de juego. Fue un empate justo, resultado que nos abre la posibilidad de instalarnos en la final del campeonato y lograr la clasificación al nacional”, expresó Báez quien añadió que quedan cuatro finales “y lo bueno es que depende solo de nosotros. Para eso vamos a seguir trabajando, con este grupo que se esfuerza y se compromete, a pesar de ser un equipo nuevo”.

Pruebe también

Selección de fútbol hombres UPLA inscribió su nombre en el Fenaude Nacional

Campeonato Nacional Universitario de fútbol se realizará en Santiago, entre el 7 y el 12 de noviembre.