Académica de Facultad de Ciencias de la Salud expone en webinar relacionado con suicidio

“Suicidio y generalidades: una mirada infantojuvenil”, se denominó la exposición que realizó Estibaliz Padilla Minguez, enfermera, académica del Departamento Salud, Comunidad y Gestión de la Facultad de Ciencias de la Salud, el 10 de septiembre, en el marco del Día Mundial de la Prevención del Suicidio.

El webinar organizado por la Universidad de Iberoamérica UNIBE, de Costa Rica, se denominó “Suicidio: Un problema de Salud Pública que se puede prevenir” y contó con la participación de profesionales y expertos de diferentes partes del mundo entre los que se encontraba la académica mencionada.

En su exposición la académica abordó las generalidades relacionadas con el suicidio, incluyendo la importancia de derribar los mitos y educar en las realidades con énfasis importante en la promoción de la salud y la prevención del suicidio desde la edad infantojuvenil, dados los altos índices de suicidio adolescente. Durante la misma presentación se abordó la importancia del trabajo en equipo y con el intersector para conseguir los objetivos planteados de prevenir las conductas suicidas y con ello el suicidio.

El Día Mundial de Prevención del Suicidio (DMPS), que se celebra anualmente el 10 de septiembre, organizado por la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio (IASP ) y avalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), tiene el objetivo general de crear conciencia acerca de la prevención del suicidio en todo el mundo.

El tema del DMPS 2022 “Crear esperanza a través de la acción”, refleja la necesidad de una acción colectiva para abordar este problema urgente de salud pública y es una oportunidad para concientizar sobre el suicidio y promover acciones que reduzcan el número de suicidios e intentos de suicidio a nivel nacional e internacional.

Pruebe también

Encuentro “Imagen Primigenia” celebró 32 años de vida premiando a jóvenes talentos

Concurso de arte escolar organizado por el Liceo José Cortés Brown de Viña del Mar y coordinado por el docente de la Facultad de Arte UPLA, Víctor Maturana, recibió 130 obras de distintos establecimientos educacionales del país.