Selección de Cross Country UPLA clasificó para el Fenaude Nacional

Una sobresaliente actuación en el marco del torneo regional Fenaude Zona Costa, logró la selección de Cross Country, al conseguir el segundo lugar por equipos en las mujeres y la tercera posición general en los hombres, circuito que se realizó en la Universidad Técnica Federico Santa María-Sede Viña del Mar.

Valentina Yañez Allendes, estudiante de la carrera Tecnología en Deportes y Recreación, afirmó que se trató de una “dura la competencia, pero se logró mantener el segundo puesto durante toda la carrera. Nunca paré, lo que es muy reconfortante para mí, ya que me había preparado muy bien para este torneo”.

La atleta agregó que “la idea es entrenar en cerros y prepararnos de la mejor forma posible para el nacional. Estoy en cuarto año y aprovecharé lo último que me queda para representar a la universidad de la mejor forma posible”.

En tanto, Sebastián Durán Traslaviña, entrenador de la selección de Cross Country UPLA, evaluó positivamente el desempeño de los integrantes de la selección universitaria: “Es importante el retorno a la competencia a nivel universitario, luego del receso por la pandemia. Quedamos felices por el segundo y el tercer lugar general por equipos, lo que nos motiva a trabajar mucho para estar de la mejor forma en el nacional”.

Pruebe también

Encuentro “Imagen Primigenia” celebró 32 años de vida premiando a jóvenes talentos

Concurso de arte escolar organizado por el Liceo José Cortés Brown de Viña del Mar y coordinado por el docente de la Facultad de Arte UPLA, Víctor Maturana, recibió 130 obras de distintos establecimientos educacionales del país.