Carlos González: “La universidad va a ser gestionada por sus propios académicos”

La acreditación de la universidad en las áreas de Investigación y Postgrado, así como un aumento en su oferta académica y en su presencia virtual, son algunos de los desafíos que abordará el académico Carlos González Morales tras asumir la rectoría de la Universidad de Playa Ancha en octubre próximo.

Así lo planteó él mismo en Radio X de Viña del Mar, durante una breve conversación con el conductor del programa “Panorama X”, Sergio López.

En la oportunidad, ante la pregunta sobre los desafíos que enfrentará en el nuevo cargo, mencionó también como un tema urgente que “la universidad va a ser gestionada, dirigida, por sus propios académicos, en paridad de género y un espíritu democrático, de participación, colaboración y coordinación con los agentes fundamentales, que son nuestros estudiantes”.

La conversación, que duró poco más de 10 minutos, se puede escuchar íntegramente en el siguiente audio:

 

 

Además, se puede ver un video de la entrevista en la página de Radio X en Facebook.

 

 

Pruebe también

Encuentro “Imagen Primigenia” celebró 32 años de vida premiando a jóvenes talentos

Concurso de arte escolar organizado por el Liceo José Cortés Brown de Viña del Mar y coordinado por el docente de la Facultad de Arte UPLA, Víctor Maturana, recibió 130 obras de distintos establecimientos educacionales del país.