Académicos de Pedagogía en Inglés analizaron perfil de competencias de egreso de sus estudiantes

Analizar las competencias del perfil de egreso de los estudiantes de Pedagogía en Inglés y el modelo de formación en la práctica, fue el principal objetivo del primer encuentro entre el equipo de Prácticas, la dirección de la carrera y los docentes colaboradores del proceso de formación en la práctica del aula de inglés de la Facultad de Humanidades.

Así lo informó la directora de la carrera, Maura López Riveros, quien detalló que la idea fue “co-crear colaborativamente estrategias que potencien de manera recíproca a las y los docentes tanto en formación como en ejercicio, en sus prácticas pedagógicas y potenciar el logro de las competencias profesionales de los profesores noveles a través de la vinculación entre el sistema educativo y la carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad de Playa Ancha”.

La cita se tituló “Primer encuentro de Formadores de Profesores Noveles” y contó con la participación de una egresada de la carrera: Anais Contreras y las académicas Erika Diaz, Hortencia Padovani e Isabel Vásquez (coordinadora del proceso de prácticas de la carrera). Además, a esta actividad asistieron profesores de Inglés que colaboran con la Universidad en los procesos de prácticas curriculares y final.

Al equipo de colaboración, se sumó coordinación de la carrera en el campus San Felipe, a cargo del académico Patricio Vera.

Pruebe también

Ciclo de charlas sobre educación popular y vinculación con el territorio se realizarán en la UPLA

Serán cinco actividades abiertas al público local como parte del proyecto “Co-Razonar los territorios en Valparaíso”.