Boris González: “Estamos orgullosos de ser un canal de televisión universitario e inclusivo”

Gran interés despertó la serie documental “Alquimistas: Niños y niñas transforman el mundo”, que UPLA TV agregó a su programación a partir de este viernes 12 de agosto.

Durante la semana previa al estreno, diversos medios difundieron la noticia y al menos tres radios entrevistaron en directo a sus responsables. El director del canal de la Universidad de Playa Ancha, Boris González, estuvo en Stella Maris y Festival, mientras la productora general de la serie, Yasmín Arancibia, habló al respecto en Radio X.

El nuevo programa difunde las experiencias creativas, saberes y relatos de jóvenes de 8 a 17 años que presentan alguna diversidad funcional (situación de discapacidad). Como explicó González, el objetivo que se planteó desde el comienzo fue “hacer una serie de televisión donde estos niños y niñas sean nuestros héroes, donde la gente que vea la serie pueda empatizar con ellos en esos esfuerzos que hacen por superar no solamente las barreras físicas sino principalmente las barreras culturales”.

Durante su participación en el programa “Juntos se pasa mejor”, de Radio Stella Maris, el director de UPLA TV se declaró “muy orgulloso de ser un canal de televisión universitario e inclusivo, que hace de la diferencia un valor enorme”.

Esa entrevista con la periodista Javiera Ziller, completa (19 minutos), se puede escuchar en la siguiente grabación:

En forma alternativa, en la página de Stella Maris en Facebook se encuentra un video que muestra tanto la entrevista en el estudio radial como algunas imágenes promocionales de “Alquimistas”.

Boris González también fue entrevistado en Radio Festival por Alejandra Zamorano. Reiteró en la oportunidad algunos conceptos, como la importancia de que esta nueva serie documental se enfoque en niños en situación de discapacidad, mostrando cómo son ellos los que transforman su entorno.

También en esa entrevista (8 minutos) destacó el rol de UPLA TV, a la que destacó como “quizás el archivo audiovisual más importante que tiene la región”:

Por su parte, Yasmín Arancibia, periodista e investigadora de UPLA TV, estuvo hablando sobre el canal y la serie “Alquimistas” en Radio X. Entre los conceptos que entregó en la entrevista con Sergio López, destacó la importancia de “ser empáticos, ser conscientes del otro, de la otra, y trabajar por romper estas barreras sociales y físicas”.

Los seis capítulos de “Alquimistas: Niños y niñas transforman el mundo” se estrenarán los viernes a las 18:00 horas, entre el 12 de agosto y el 1 de septiembre.

 

 

Pruebe también

Dibujante Proyectista UPLA inicia colaboración con el SLEP Costa Central para proyectos educativos

La instancia pretende tejer nexos que faciliten la colaboración técnica, establecer la posibilidad de concretar un convenio de colaboración y de instaurar un nuevo centro de práctica para el estudiantado de la carrera que se dicta en la Facultad de Arte.