Dra. Francisca Bernal participa en taller para diseñar políticas de igualdad en investigación

Con la participación del Seremi del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación,  Jorge Soto y la Seremi del Ministerio de la Mujer e Igualdad de Género, Camila Lazo, ambos de la región de Valparaíso, se realizó el taller “Construyendo el relato de género de la Macrozona Centro”.

En esta instancia la UPLA fue representada por la Dra. Francisca Bernal Ruiz, integrante del Laboratorio del Aprendizaje y Enseñanza con Tecnología (LAETEC) y académica de la Facultad de Ciencias de la Educación, quien fue invitada a participar de un ciclo de talleres para analizar, desde el relato de las mujeres, las brechas de género que existen para desarrollar la investigación.

El encuentro reunió a distintas mujeres, de variadas edades y especialidades y estudiantes de pregrado, en una instancia de trabajo y análisis retrospectivo donde las participantes pudieron profundizar y colaborar en la “Radiografía de Género del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación”, a través de su conocimiento y experiencia.

Este taller es el primero de tres a concretar en la región y cuyo objetivo es realizar una propuesta para fortalecer las políticas igualdad de género de este ministerio, como también de  políticas públicas conectadas con la realidad STEAM de la Macrozona, no sólo desde la mirada estadística, sino también desde el relato y desafíos que experimentan las investigadoras en la región.

Pruebe también

Museo Universitario del Grabado UPLA y el Senado inauguran exposición de grabadoras

La muestra se compone de 80 obras, cada una realizada por una artista diferente.