Atletas UPLA fueron plata y bronce en el Fenaude Zona Costa

Los hombres lograron el segundo lugar por equipos con un total de 96 puntos. En tanto, las mujeres consiguieron la tercera ubicación general, alcanzando la suma de 54 unidades, campeonato válido por el Fenaude Zona Costa, que se realizó en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.

Marcelo González, estudiante de  Tecnología en Deportes y Recreación en la Universidad de Playa Ancha, manifestó su alegría por haber conseguido el primer lugar en el lanzamiento de la bala, con una distancia de 13, 24 metros.

Monserrat Jerez y Marcelo González.

“Fue un desafío bastante grande poder competir. Este año quiero sacar la cara por la región, ganando el campeonato nacional. Además, pretendo colaborar en la formación de nuevos deportistas para mi casa de estudios”, dijo el atleta.

En tanto, su compañera de selección, Monserrat Jerez, de quinto año de Pedagogía en Educación Física y una de las atletas más experimentadas del equipo, sostuvo estar feliz por la tercera ubicación que logró tanto en las prueba de los 100 metros planos (13, 80) como en la posta 4 x 100 (56.05): “Me siento emocionada, ya que hace dos años no competíamos. Es muy gratificante estar acá y me siento muy orgullosa de poder representar a mi universidad. Esperamos que siga creciendo la rama de atletismo”.

Sebastián Durán, entrenador de atletismo, profesor formado en nuestra casa de estudios y exdeportista de la institución, elogió a sus dirigidos por los logros alcanzados: “Quedé sorprendido por el nivel técnico y por la entrega de los atletas, porque para muchos era su primera experiencia representando a la universidad y lo hicieron a gran nivel. Me siento muy orgulloso y con un desafío enorme de poder cumplir con los objetivos planteados. Quedo feliz por las buenas marcas conseguidas por los deportistas, será una base muy importante para lo que se viene en el segundo semestre”.

Pruebe también

En recuerdo de la profesora Elizabeth Chiappa Tapia (Q.E.P.D)

La comunidad de la Universidad de Playa Ancha expresa su profundo pesar por la partida de la exacadémica de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas a la que dedicó 29 años de incansable aporte intelectual y formativo.