Vinculación con el Medio UPLA abre convocatoria para financiar proyectos de tesis para pre y postgrado

La Dirección General de Vinculación con el Medio (DGVM) de la Universidad de Playa Ancha invita a sus estudiantes a participar en la postulación al fondo “Vincúla-Tesis”, concurso que busca financiar trabajos de titulación en carreras de pregrado y postgrado, con un monto máximo de $300.000 para el desarrollo de las investigaciones.

La convocatoria podrá financiar un máximo de 10 proyectos enfocados en medio ambiente, espacios públicos, participación social, vida de barrio, cultura y patrimonio, salud y calidad de vida, género y derechos humanos, entre otros.

Diego Verdejo, Secretario Ejecutivo de la DGVM, explicó que el proyecto “considera una serie de beneficios para las y los estudiantes. En primer lugar, está el apoyo financiero para la realización de esta etapa, la que, por experiencia propia, sabemos que conlleva una serie de gastos, desde la adquisición de materiales para el desarrollo del proyecto, como también para impresión y de empastado”.

“Por otro lado, también se constituye en un aporte para los procesos reflexivos de nuestras y nuestros estudiantes. Abordando el enfoque de vinculación con el medio, los y las tesistas son capaces de vislumbrar aquellas tensiones que existen entre la teoría y la práctica. El diálogo con agentes territoriales siempre permite ir superando aquellos puntos ciegos que son propios de los lugares desde los que nos posicionamos, y de este modo vamos generando un conocimiento mucho más pertinente de la realidad social, que se caracteriza por sus dinámicas de cambio y de transformación”, agregó.

Las propuestas serán recepcionadas hasta el miércoles 13 de julio; en tanto, las bases del concurso pueden ser revisadas pinchando acá. Para el envío de la documentación y otras consultas, se puede escribir al correo diego.verdejo@upla.cl.

(Javiera Farías Quiroga, periodista DGVM)

Pruebe también

En recuerdo de la profesora Elizabeth Chiappa Tapia (Q.E.P.D)

La comunidad de la Universidad de Playa Ancha expresa su profundo pesar por la partida de la exacadémica de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas a la que dedicó 29 años de incansable aporte intelectual y formativo.