Estudiantes de Geografía visitan Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile

Con el objetivo de conocer el proceso de confección de cartografía convencional y electrónica, para una navegación segura, estudiantes de la carrera de Geografía visitaron el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA).

La actividad fue organizada por el académico Gabriel Moraga y contó con el acompañamiento del director de carrera, Carlos Romero, y el profesor Hernán Escobar.

Para el director de Geografía, Carlos Romero la relevancia de esta visita radicó en que “los estudiantes pueden darse cuenta de las competencias logradas en su formación profesional, las que puedes ser útiles en distintos departamentos de esta institución, por ejemplo, en el levantamiento de datos, en la aerofotogrametría, hidrografía, batimetría, cartografía, etc. Y esto, porque los expositores de la visita fueron en su mayoría exalumnos de nuestra carrera, que desempeñan distintas labores en el SHOA. Incluso, se les indicó que ellos podrían ser futuros profesionales del servicio, ya que la competencia de los geógrafos es amplia en dicha institución”.

La presencia de los futuros geógrafos UPLA tuvo una excelente  recepción por parte de la dirección de del SHOA y una muy cálida explicación de los procesos observados.

Pruebe también

Marlén Figueroa y Lilian Loezar,“ psicólogas: Sentirse acompañados es clave para enfrentar el trauma”

Especialistas en salud mental de nuestra universidad, abordan los eventuales efectos que podría generar ser víctima o testigo de un mega incendio, como el que ocurrió el 2 de febrero.