Dra. Francisca Bernal participa en publicación que recoge las experiencias de los programas propedéuticos

En el Salón de Honor de la Universidad de Santiago de Chile (USACH) se realizó la ceremonia de presentación del libro “Narrativas de mujeres en la experiencia propedéutica por el acceso a la educación superior chilena”, de la editorial de esta misma casa de estudios.

La publicación cuenta con la participación de la Dra. Francisca Bernal Ruiz, académica de la Facultad de Ciencias de la Educación, quien relató en uno de sus capítulos la experiencia del expropedéutico de la Universidad de Playa Ancha.

En el libro participaron otras 6 autoras y comentaron esta publicación el rector de la Usach, Juan Manuel Zolezzi, la rectora electa de la Universidad de Chile, Rosa Devés, y los vicerrectores académicos de la Usach y la Universidad Central, Julio Romero y Juan Pablo Prieto, respectivamente.

El rector de la Usach, Juan Manuel Zolezzi, recordó los inicios de este programa: “Hay que recordar que el propedéutico nace en esta universidad el 2006, 2007 y de ahí después llega a 29 instituciones como programa de acceso e inclusión, es la mirada femenina de lo que ha sido el propedéutico en cada una de sus universidades. Un relato, un texto apoyado en la evidencia obtenida de los estudiantes del punto de vista del impacto que ellos recibieron por haber practicado en el propedéutico”.

Por su parte, la rectora electa de la Universidad de Chile, Rosa Devés, destacó la importancia del propedéutico en materia de inclusión y la mirada femenina plasmada en este libro: “El libro que hoy día presentamos es la historia de siete experiencias propedéuticos lideradas por mujeres, nos han llevado al centro de ese desarrollo con sus pasiones, compromisos y entrega respecto de cambiar un país”.

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=eBJoa9R22hY

 

 

Pruebe también

Valparaíso: Participa en las actividades recreativas de la Semana de Bienvenida Solidaria

La Dirección de Deportes y Recreación, DIDER, programó una serie de actividades a las que invita a sumarse para compartir entre estudiantes de distintas generaciones y la comunidad UPLA en su totalidad.