SIBUPLA realizará exposición y conversatorio sobre cómic porteño “Catalejo”

El próximo viernes 27 de mayo, a las 15.30 horas, se efectuará el conversatorio “Catalejo: Una aventura gráfica en el Valparaíso del fin de siglo”, actividad abierta a toda la comunidad universitaria y externa que se llevará a cabo en la Sala “Luis Carreño Silva” de la Biblioteca Central de la Universidad de Playa Ancha.

Después de 30 años de la publicación del cómic porteño “Catalejo”, el Sistema de Bibliotecas (SIBUPLA), dependiente de la Vicerrectoría Académica de la UPLA, recibe los tres números de esta revista pionera en autogestión editorial, con una calidad adelantada a su época, que fue motor de estudio e investigación en las áreas de la gráfica y la comunicación, quedando a libre disposición de todo público como parte del acervo regional.

En el marco de esta donación, Radye Silva Risco, artista e ilustrador, y Alejandro Vega, diseñador gráfico, se referirán al cómic y expondrán algunas imágenes de las páginas de la revista, como también material de archivo de los procesos de edición, con el objetivo de contextualizar esta producción predigital.

Cabe destacar que el espacio busca, además, transformarse en una instancia ideal para compartir opiniones y reflexiones en torno a los posibles futuros de la gráfica porteña, la cual se ha forjado al fragor de instancias colaborativas, tomando en consideración las experiencias del pasado como referentes.

Durante el evento, se venderán cómics de los siguientes autores regionales: Pato González (Rosa Ríos), Rocco, Claudio Álvarez y Aldo Ruido.

 

 

Pruebe también

En recuerdo de la profesora Elizabeth Chiappa Tapia (Q.E.P.D)

La comunidad de la Universidad de Playa Ancha expresa su profundo pesar por la partida de la exacadémica de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas a la que dedicó 29 años de incansable aporte intelectual y formativo.