UPLA invita a estudiantes de cuarto medio y egresados a postular a los Programas de Acceso Inclusivo

Avanzar en el acceso equitativo a la Educación Superior, disminuyendo brechas y desigualdades existentes en el sistema educacional es el objetivo de los Programas de Acceso Inclusivo de la Universidad de Playa Ancha, orientados a estudiantes de cuarto año medio y egresados, a los cuales la institución invita a postular.

Mediante cinco Programas de Propedéuticos, la UPLA acompaña a los y las estudiantes en la transición hacia la vida universitaria. Al aprobar el programa, los alumnos aseguran un cupo en la carrera de su interés, sin considerar el puntaje obtenido en las pruebas de selección (PDT o PAES).

Macarena Sanders Frioli, coordinadora de los Programas de Acceso Inclusivo dependientes de la Unidad de Admisión, informó de los plazos de las postulaciones, así como de los requisitos.

Hasta el 29 de julio podrán postular los interesados en participar en los Propedéuticos de Pedagogía, Artes Gráficas y de Carreras Disciplinares. Mientras que, hasta el 30 septiembre estará abierta la postulación al Propedéutico de Teatro y hasta el 30 de octubre la del Programa de Acceso a Carreras de Ingeniería. Los interesados deben estar en cuarto año medio o ser egresados, y contar con un promedio proyectado de enseñanza media igual o superior a 5,0. De manera específica, para el Propedéutico de Pedagogía solo podrán participar quienes cumplan con el promedio antes mencionado y estén, actualmente, en cuarto medio”, afirmó la coordinadora Sanders.

Las inscripciones se realizan de manera online en el formulario de la página https://www.upla.cl/admision/programas-de-acceso-inclusivo-pai/ y las consultas se pueden efectuar al WhatsApp +56 9 6710837, al correo electrónico accesoinclusivo@upla.cl o al teléfono 32- 2205853.

Las actividades de los propedéuticos de Ingeniería y Teatro se realizarán en modalidad virtual, en tanto que el de Artes Gráficas de desarrollará de manera presencial. Los propedéuticos de Pedagogía y de Carreras Disciplinares utilizarán ambos formatos.

 Fechas de inicio

– 29 de julio: Propedéuticos de Pedagogía, Artes Gráficas y de Carreras Disciplinares.

– 30 de septiembre: Propedéutico de Teatro.

– Julio / septiembre/ noviembre: Programa de Acceso a Carreras de Ingeniería

Pruebe también

En recuerdo de la profesora Elizabeth Chiappa Tapia (Q.E.P.D)

La comunidad de la Universidad de Playa Ancha expresa su profundo pesar por la partida de la exacadémica de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas a la que dedicó 29 años de incansable aporte intelectual y formativo.