Nuevas áreas de abordaje concitaron el interés en la celebración del Día del Kinesiólogo

La nueva emergencia de las temáticas que se desarrollaron en el seminario que se realizó en el marco de la celebración del Día del Kinesiólogo, fue el aspecto más relevante de la cita que congregó a estudiantes y académicos de la carrera de Kinesiología de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Así lo informó su directora, Angélica Gutiérrez Díaz, quien subrayó a las distintas áreas en las cuales puede intervenir la kinesiología, tal como inclusión escolar, que desarolló la académica Joselyn Godoy Briceño. Allí el énfasis está en dar garantía de la igualdad y equidad de los estudiantes.

Otro tema que se presentó fue la evaluación del proceso de decanulación en pacientes traqueostomizados en el Hospital Carlos van Büren, que estuvo a cargo del kinesiólogo Cristian Cortés Quinchavil.

El Uso de los índices antropométricos para identificación del riesgo cardiometabólico que expuso Antonio López Fuenzalida, fue otro tema que concitó la atención de lo asistentes, al igual como el abordaje que hace el kinesiólogo en el área maxilofacial, tema que desarrolló el académico Rodrigo López García.

El seminario concluyó con la presentación de la académica Carla Sanguinetti, quien expuso sobre el tabaquismo en Chile y la intervención que el kinesiólogo hace en el paciente.

A modo de evaluación, la directora de la carrera expresó su satisfacción por el interés que los temas generaron entre los participantes, pues hicieron una aproximación a las distintas áreas en las que este profesional puede desarrollar.

“Este encuentro, en el que participaron estudiantes y académicos, fue muy positivo, porque se presentaron distintos ámbitos en los cuales nosotros como kinesiólogos podemos intervenir, pues no solo trabajamos en la rehabilitación del paciente, sino que también acompañamos a la persona en todo su proceso. Además, queda claro que somos un profesional articulador, porque trabajamos de manera multidisciplinaria”, concluyó Angélica Gutiérrez Díaz.

Pruebe también

En recuerdo de la profesora Elizabeth Chiappa Tapia (Q.E.P.D)

La comunidad de la Universidad de Playa Ancha expresa su profundo pesar por la partida de la exacadémica de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas a la que dedicó 29 años de incansable aporte intelectual y formativo.