Comunidad universitaria del Campus San Felipe recibe vacuna anti-influenza

Con una alta participación de estudiantes, académicos y funcionarios del Campus San Felipe se realizó  la Campaña de Vacunación contra la Influenza 2022, operativo que fue realizado por el CESFAM Dr. Segismundo Iturra Taito y la Dirección de Desarrollo Estudiantil dependiente de la Vicerrectoría del Campus San Felipe de la Universidad de Playa Ancha.

La vacunación se efectúo el 12 de mayo, entre las  9:00 y las 12:00 horas en uno de los boxs médicos que posee el Campus.

La estudiante Pola Silva de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial, valoró que esta  iniciativa se trasladara hasta la sede: “Haber sido vacunada en el Campus es una forma más fácil de conseguir la vacuna porque ir a los CESFAM no siempre te la administran o debes hacerlo de forma particular”.

Asimismo, el estudiante Luis Lobos también de Pedagogía en Educación Diferencial explicó  que todos los años se vacuna y que le agradó que vinieran  al Campus pues facilita  el estar protegido , además que asistir a un hospital o consultorio aumenta el riesgo de contagio de esta u  otras enfermedades.

El Coordinador Académico del Instituto Tecnológico Sr. Oscar Sánchez destacó que es una buena iniciativa  que se acerque la atención primaria a la universidad, porque se apoya de esta forma a los estudiantes y a quienes trabajan en las dependencias del Campus San Felipe.

Pruebe también

SIBUPLA realizará exposición y conversatorio sobre cómic porteño “Catalejo”

Hace 30 años, la revista fue pionera en autogestión editorial, fue motor de estudio e investigación en las áreas de la gráfica y la comunicación.