En el Campus San Felipe se realizó Operativo de Búsqueda Activa con toma voluntaria de PCR

Estudiantes, académicos y funcionaros adhirieron masivamente al Operativo de Búsqueda Activa, el que consiste en realizarse voluntariamente el examen PCR con el fin de detectar a tiempo eventuales brotes de coronavirus, que se realizó en el Campus San Felipe de la UPLA.

La iniciativa desarrollada por la Dirección de Desarrollo Estudiantil del Campus, y la SEREMI del Aconcagua tuvo una excelente acogida por parte de la comunidad universitaria se realizó en el patio techado entre las 9:00 y las 12:00 horas.
El Dr. Patricio Ibañez León, Vicerrector del Campus San Felipe, destacó la importancia de este operativo, tomando en cuenta que aún estamos en pandemia: “Ha sido muy importante, como digo, porque nosotros seguimos en pandemia, y por lo tanto cualquier acción que evite que se puedan contagiar nuestra comunidad educativa es muy importante. Recordar que nuestro Campus esta certificado por la ACHS en términos que cumple con todas las medidas para prevenir, cierto, esta enfermedad y por lo tanto esto aporta en lo que estamos haciendo para protegernos y proteger a la comunidad de esta enfermedad”.

Fernanda Pérez, estudiante de cuarto año de la carrera de Educación Parvularia, explicó que el operativo fue muy útil porque acercó la toma de PCR a personas que, a veces, no tienen acceso por trabajo o estudios: “Me parece genial que lo estén realizando acá ya que no es muy accesible, o sea para hacer la toma de un PCR hay que asistir a un CESFAM o a un lugar en específico y sacar hora muy temprano, entonces es una posibilidad para saber si realmente estamos contagiados y así no exponer a las demás compañeras y a los demás de la universidad”.

Finalmente, Graciela López, funcionaria de la Unidad de Gestión Curricular, valoró la iniciativa: “La verdad es que la instancia la encuentro súper buena, sobre todo ahora que estamos en la presencialidad y también tomando en cuenta que muchos son asintomáticos , es súper bueno que se tome el PCR”.

Pruebe también

En recuerdo de la profesora Elizabeth Chiappa Tapia (Q.E.P.D)

La comunidad de la Universidad de Playa Ancha expresa su profundo pesar por la partida de la exacadémica de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas a la que dedicó 29 años de incansable aporte intelectual y formativo.