La Universidad de Playa Ancha lamentó “profundamente lo ocurrido a Margarita Bascuñán Sánchez en Argentina”, además de rechazar “absoluta y categóricamente cualquier tipo de acción relacionada con violencia de género”.
Margarita Bascuñán, que años atrás fue secretaria en la universidad, falleció en Córdoba (Argentina) a causa de lesiones cerebrales severas provocadas por un golpe contundente, hecho por el cual fue detenido su esposo. Los detalles fueron revelados en una nota periodística publicada en El Mercurio de Valparaíso (acceso para suscriptores).
La Universidad de Playa Ancha emitió una declaración, publicada en ese mismo medio, por intermedio de la cual aprovechó de enviar sus más sentidas condolencias a sus familiares y cercanos.