En general, leemos poco y comprendemos poco de lo que leemos. De allí la importancia de programas que incentiven la lectura, afirmó la directora de la carrera de Bibliotecología de la Universidad de Playa Ancha, Paulina Arellano Rojas.
La experta estuvo invitada en el programa “A Tiempo y Sin Pauta”, de Radio Bío-Bío Valparaíso, para hablar justamente de una iniciativa de fomento lector: “Picnic de Libros”, una actividad familiar enmarcada en el mes del libro y que se está desarrollando todos los domingos de este mes en el Parque Cultural de Valparaíso (PCdV).
Está dirigida especialmente a niños, niñas y adolescentes, como una forma de incentivar la lectura desde edades tempranas. Después de todo, dijo Paulina Arellano, “leer te abre ventanas hacia cualquier área de interés que tengas, abre muchas posibilidades, abre muchos mundos”.
Más antecedentes sobre el “Picnic de Libros” se pueden conocer en el sitio de Noticias UPLA.