Exitosa V versión del Seminario Interuniversitario de Tunas Femeninas

En la escuela República de Uruguay de Valparaíso, se realizó la V versión del Seminario Interuniversitario de Tunas Femeninas, modalidad híbrida, que contó con la participación de la Universidad de Chile, Universidad de Concepción, Universidad Católica del Norte- Coquimbo y Universidad Adventista de Chile.

La cita artística fue organizada por la Tuna Femenina de la Universidad de Playa Ancha, que completó tres veces a cargo de su coordinación. Así lo expresó la directora, Tiare Reyes Valenzuela, quien precisó que el encuentro se realizó considerando todos los protocolos sanitarios que exigen las autoridades de salud.

“Concretar este seminario significó una responsabilidad enorme para nosotras como representantes de la Universidad de Playa Ancha, ya que su última versión se realizó el año 2013 y desde ese entonces que las Tunas Femeninas no nos reuníamos a conversar temas propios de nuestro menester. Tuvimos que adecuarnos al contexto sanitario y organizarnos en base a eso para recibir a agrupaciones de todas partes de Chile, lo cual ya es un hito importante para el movimiento tuneril a nivel latinoamericano”, sostuvo la directora.

Agregó que lograron reencontrarse a pesar de las adversidades y lo hicieron con una mirada firme hacia el futuro. “La Tuna, como la tradición universitaria más antigua del mundo, debe seguir adaptándose a todo contexto”, aseguró Tiare Reyes, quien sostuvo que el seminario fue un momento de gran emoción y alegría

“Claro que nos veíamos de manera virtual, pero poder abrazarnos, conversar y hacer música juntas fue invaluable. Ninguna quería que acabara, quedamos con muchas ganas de volver a reunirnos”, dijo la directora, quien recordó que convocatoria para formar parte de nuestra Tuna está abierta todo el año para las estudiantes de la Universidad, nos pueden contactar por redes sociales o al +56949092497.

La V versión del Seminario Interuniversitario de Tunas Femeninas se realizó entre el 5 y 7 de diciembre, tras lo cual (el 17 del mismo mes) se presentaron en el Concierto del X Aniversario de la Tuna de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha, junto a otras agrupaciones de la región.

Pruebe también

Solidaridad, recreación y experiencias de cuidado colectivo marcarán la Semana de Bienvenida en la UPLA

Más de 30 actividades certificadas dirigidas a la comunidad universitaria y abiertas, también, a todo aquel que desee participar, ofrecerá esta casa de estudios en el marco de las actividades para primeros años en la “Escuela del Buen Vivir contra la Catástrofe”.