Dirección de Equidad y Género cierra año académico con curso sobre género e inclusión

“Docencia ciega al Género VS inclusión de la perspectiva de género en el curriculum universitario”, se denomina el curso sobre perspectiva de género en el currículum que organizó la Dirección de Equidad e Igualdad de Género de nuestra casa de estudios y que se realiza en tres jornadas: 18, 20 y 21 de este mes.

El curso, que se realiza en modalidad: virtual sincrónica, vía zoom, cuenta con la participación de la Dra. María José Rodríguez Jaume de la Universidad de Alicante, España, una destacada académica con amplia trayectoria en temas de inclusión e igualdad.

De acuerdo a lo que expresó Ana Timm Hidalgo, directora de Equidad e Igualdad de Género, el objetivo del curso es conocer qué es una docencia ciega al género; Conocer dónde y cómo incluir la perspectiva de género en la docencia universitaria; y desarrollar destrezas para identificar sesgos de género en la documentación universitaria.

“Se trata de un curso impartido por una docente de gran trayectoria y se constituye como una de nuestras actividades más importantes del eje promoción, por lo que parece de interés que la universidad de una cobertura a la actividad, la que hemos estado impulsando activamente desde UPLA”, dijo la directora.

Entre los contenidos que se abordan en el programa, destacan perspectiva de género, transversalización de la perspectiva de género e inclusión de la perspectiva de gçenero, entre otros.

La realización de este curso será certificada por las Universidades del CRUV.
Link de inscripción

Revisar programa del curso aquí.

Pruebe también

SIBUPLA realizará exposición y conversatorio sobre cómic porteño “Catalejo”

Hace 30 años, la revista fue pionera en autogestión editorial, fue motor de estudio e investigación en las áreas de la gráfica y la comunicación.