Última semana del Programa Virtual y Presencial de Actividad Física UPLA

La Dirección de Deportes y Recreación (DIDER) dependiente de la Dirección General de Desarrollo Estudiantil invita a la comunidad de la Universidad de Playa Ancha a participar en la última semana de actividad física presencial y virtual.

Estos programas fueron desarrollados con el fin de aportar, en este segundo año pandémico, a la salud física, mental y emocional de nuestra comunidad, así como permitir el reencuentro y la socialización segura y positiva a través del deporte.

Igualmente, los talleres de actividad física se abrieron a familiares de los integrantes de esta casa de estudios, de manera de extender los beneficios de una vida activa.

Salsa fit.

De esta forma, esta semana será posible realizar Salsa Fit dirigida por el estudiante de Tecnología en Deportes y Recreación en práctica, Sebastián Montecinos, en el gimnasio de la sede de Independencia y en el patio techado de Casa Central.

El programa de Actividad Física Acuática Masiva (AFAM) en la piscina del edificio Puntángeles los esperará este miércoles y jueves, con el profesor de Educación Física, Rodrigo Gómez.

Así también estará disponible el programa +PREP Kine UPLA (Promoción, rehabilitación, educación y prevención) este jueves, con el kinesiólogo Agustín Toutín, en la Sala de Acondicionamiento Físico y Salud de Casa Central. Este último lugar también estará abierto para utilizar su equipamiento y activarse físicamente.

Programa +PREP KINE UPLA

Para las anteriores actividades se invita a ingresar a este enlace, revisar los horarios y cupos, y acceder a los formularios de inscripción. Recordar que para poder participar se debe contar con el esquema de vacunación completo (pase de movilidad), descargar y volver a subir el documento de exención de responsabilidad con los datos solicitados (se encuentra en cada formulario).

Jorge Guzmán, director de la DIDER UPLA, realizó una última invitación a la comunidad UPLA para aprovechar los programas de actividad física organizados.

“Quiero invitarlos a que en esta última semana se motiven y nos acompañen a realizar actividad física de manera presencial y en línea. Al mismo tiempo, quiero agradecer a todos y todas que nos siguieron durante el 2021, así como a quienes lo han hecho desde el año 2020, en esta apuesta virtual de actividad física que planificamos y, desde octubre pasado, de forma presencial. Agradecemos todos quienes confiaron en esta propuesta y apostaron por llevar una mejor calidad de vida, a través de la práctica de actividad física y deportiva”, sostuvo Guzmán.

Plan de Retorno DIDER

La DIDER cuenta con 3 áreas de desarrollo para el cumplimiento de sus objetivos, cada una con sus propios programas de ejecución y alcance para diversos usuarios: estudiantes, funcionarios/as académicos/as, funcionarios/as no académicos/as, familiares de la comunidad universitaria y comunidad externa a la institución.

En el Plan de Retorno Progresivo, Seguro, Flexible y Positivo a las actividades deportivas y recreativas en la UPLA, la DIDER propuso la activación presencial en sus campus, con un plan especial en San Felipe, de todas las áreas: Coordinación de Deportes de Representación Institucional, Coordinación de Formación, Desarrollo e Innovación en la Actividad Física y la Coordinación de Actividades Físicas y Recreativas Masivas.

Trekking sector Riecillos de Los Andes.

Fue así que se desarrollaron jornadas de voleibol arena y trekking en San Felipe; encuentros amistosos de futsal (damas y varones) y básquetbol entre las universidades de Fenaude Zona Costa en Casa Central; se abrió la sala de Acondicionamiento Físico y la piscina con actividades definidas; se retomaron algunos entrenamientos de selecciones; se efectuó una jornada inclusiva de Goalball, y se ejecutaron talleres de actividad física para adultos mayores en clubes deportivos porteños, en el marco de un proyecto efectuado con la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte con  financiamiento de Vinculación con el Medio.

Pruebe también

Académico y egresadas UPLA estrenan obra sobre mujeres que van en contra de las reglas de la sociedad

El montaje se presentará en Sala UPLA el viernes 02 y sábado 03 de diciembre a las 20 horas y el domingo 04 a las 19 horas.