María Teresa Devia: “El museo le permitirá a Valparaíso una visión distinta”

Además de su gran valor artístico y cultural, el Museo Universitario del Grabado (MUG) que recientemente inauguró la Universidad de Playa Ancha se convierte en un aporte al renacimiento de Valparaíso.

Así lo planteó la directora del MUG, María Teresa Devia, durante una conversación con Rodrigo Guendelman, conductor del programa “Santiago Adicto” de Radio Duna.

En la oportunidad, la académica de la UPLA salió al paso de las afirmaciones en el sentido de que Valparaíso es una ciudad destruida, especialmente desde el estallido social de octubre de 2019. Según su opinión, solo está “medio enfermo” y saldrá adelante, una tarea en que el nuevo museo puede ser una gran ayuda.

“Valparaíso tiene el sino de la desgracia, pero también el sino de la esperanza, porque de cada cosa sale como el ave fénix: renace. Creo que el museo es un espacio que le va a permitir a Valparaíso una visión distinta. No somos pura desgracia”, aseguró María Teresa Devia, antes de recordar que la ciudad no inauguraba un museo desde el siglo pasado.

La conversación, que duró cerca de 45 minutos, no se centró en este aspecto sino que en la importancia del MUG, sus colecciones y el significativo rescate de una casona patrimonial.

El programa completo de Radio Duna se puede escuchar en este enlace.

 

Pruebe también

SIBUPLA realizará exposición y conversatorio sobre cómic porteño “Catalejo”

Hace 30 años, la revista fue pionera en autogestión editorial, fue motor de estudio e investigación en las áreas de la gráfica y la comunicación.