Video: Tercer conversatorio realizado por el Laboratorio de Estudios de la Imagen de la UPLA

El martes 30 de noviembre se realizó en el Museo del Grabado de Valparaíso el tercer conversatorio que organizó el Laboratorio de Estudios de la Imagen (LEI), entidad perteneciente al Departamento de Artes Integradas de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha.

El espacio de conversación fue denominado “El Territorio entendido como Paisaje Sonoro”, y tuvo como invitados al director de Tsonami de Arte Sonoro, Fernando Godoy, y al docente de Pedagogía en Educación Musical de la Facultad de Arte UPLA, Ricardo Lobos.

La actividad fue moderada por la musicóloga UPLA Eileen Karmy, y fue acompañada por las anfitrionas Guisela Munita y Soledad Montero.

Laboratorio de Estudios de la Imagen

El Laboratorio de Estudios de la Imagen (LEI), es una plataforma de Investigación y reflexión en torno a la imagen, contextos y dispositivos. Nació al alero del Departamento de Artes Integradas de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha.

Surge de la necesidad de establecer discusiones relacionadas con la forma en la cual se están elaborando imágenes en la actualidad, en las cuales el contexto socio-cultural y tecnológico influye, modifica y redirecciona, obligándonos a repensar el análisis de ellas y aplicarlo a los procesos de enseñanza.

Su objetivo es instalar una estructura que desarrolle estudios y reflexiones acerca de la producción de imágenes, los dispositivos involucrados y los contextos en que se producen, mediante conversaciones que vinculen la producción de imágenes en relación a distintas temáticas y acciones disciplinares.

Revisar el 3er conversatorio en YouTube
https://youtu.be/VmZwy-V9140

Pruebe también

SIBUPLA realizará exposición y conversatorio sobre cómic porteño “Catalejo”

Hace 30 años, la revista fue pionera en autogestión editorial, fue motor de estudio e investigación en las áreas de la gráfica y la comunicación.