Campus San Felipe de la Universidad de Playa Ancha recibe certificación como libre de covid-19

El Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) entregó un certificado que acredita que las instalaciones del campus San Felipe de la Universidad de Playa Ancha se encuentran libres de covid-19 y, por tanto, son seguras para la realización de actividades académicas y deportivas en su interior.

La ceremonia de entrega del certificado se llevó a cabo en las dependencias de calle Benigno Caldera 341 y asistió la subgerenta de Prevención de Riesgos del IST, Ximena Cerpa, además de los directores generales del Campus San Felipe, de Prevención de Riesgos y de Comunicaciones de la UPLA: Patricio Ibáñez, Luis Fuentes y Pablo Ramos, respectivamente, quienes estuvieron acompañados de funcionarios del plantel.

Consultada sobre el reconocimiento, Ximena Cerpa explicó que se logró tras constatarse que se cumple con la lista de verificación del Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud. “La verdad es que nosotros, como IST, hemos querido reconocer a nuestras organizaciones que han cumplido a cabalidad la lista de verificación del Plan Paso a Paso que establece el gobierno y en este campus en particular hemos hecho una verificación acuciosa de cada uno de los puntos contemplados en esta lista y, satisfactoriamente, cumplimos al 100%. ¿Qué implica eso? Que la organización y todos sus funcionarios han hecho un gran esfuerzo para poder contribuir al cuidado de las personas”, destacó.

Acotó que la idea es mantener en el tiempo la certificación, lo que significa continuar con los controles para evitar la propagación de los contagios.

El director general del campus San Felipe de la UPLA, Patricio Ibáñez, resaltó que este reconocimiento lleva tranquilidad a la comunidad universitaria: “Vamos a seguir con la misma seriedad, rigurosidad que se ha hecho hasta ahora y con mayor razón para el próximo año porque esperamos recibir muchos más estudiantes, volver de alguna manera a una mayor presencialidad y, desde ese punto de vista, este reconocimiento debe efectivamente darle mayor tranquilidad a los estudiantes y a sus familias porque van a estar en un espacio seguro”.

Situación en Valparaíso

A fines de octubre pasado, la Casa Central de la UPLA también recibió el mismo reconocimiento que consiguió el campus San Felipe, que acredita el cumplimiento de todas las exigencias para resguardar la salud y el bienestar de la comunidad universitaria.

Esta certificación cubre Rectoría y demás oficinas del edificio Puntángeles; las facultades de Humanidades, de Ciencias de la Educación, de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y de Ciencias Sociales; la Sala de Arte Escénico; el jardín infantil “Colmenita”; gimnasios y oficinas administrativas.

En dicha ocasión, la subgerenta de Prevención de Riesgos del IST afirmó que la certificación es resultado del trabajo de la propia casa de estudios superiores.

En el mismo sentido, el rector Patricio Sanhueza indicó que “tenemos una profunda satisfacción del trabajo, del esfuerzo que ha hecho nuestro equipo de profesionales en la universidad y también lo que ha realizado y sigue realizando la Comisión de Retorno Seguro, que es una comisión triestamental, donde están académicos, funcionarios y estudiantes, para dar todos los pasos necesarios para obtener una certificación de haber cumplido con las normas y regulaciones que existen para el retorno seguro”.

 

 

Pruebe también

En recuerdo de la profesora Elizabeth Chiappa Tapia (Q.E.P.D)

La comunidad de la Universidad de Playa Ancha expresa su profundo pesar por la partida de la exacadémica de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas a la que dedicó 29 años de incansable aporte intelectual y formativo.