Decana Sarzoza comenzó sus funciones como consejera del Servicio Local de Educación Pública

Este 1 de diciembre entró en funciones el primer Consejo Local de Educación Pública de Valparaíso, que integrará a todos los estamentos de la educación en una mesa de trabajo, cuyo objetivo es colaborar y asesorar al director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública, SLEP, Manuel Pérez Pastén.

Dra. Silvia Sarzoza Herrera, Decana de la Facultad de la Facultad de Ciencias de la Educación asistió a esta ceremonia de investidura en su calidad de representante electa  del estamento Educación Superior Universidades, junto al representante del Centro de Formación Técnica Estatal de la Región de Valparaíso.

En una entrevista reciente, la Decana Sarzoza dijo que UPLA cuenta con una reconocida trayectoria en cuanto a la formación de profesores y profesoras de todos los niveles formativos y disciplinas, por lo que formar parte del primer Consejo Local de Educación Pública de Valparaíso es un reconocimiento al compromiso que, desde hace varias décadas, nuestra casa de estudios ha asumido como institución formadora  de los niños, niñas y jóvenes del país y especialmente de la región.

En total son 12 los miembros de este consejo, entre quienes se encuentran autoridades, docentes, estudiantes y apoderados y la ceremonia de investidura se realizó en el en el auditorio de la Universidad de Valparaíso, ubicado en calle Errázuriz.

Pruebe también

Dirección de Equidad y Género cierra año académico con curso sobre género e inclusión

Actividad se inició el 18 de este mes y continúa el 20 y 21. Participación será certificada por las universidades del CRUV.