UPLA acogió a amistoso universitario de futsal damas y varones

Retornar a los gimnasios y a las canchas de manera segura para reencontrarse a través del deporte, luego de más de un año y medio de no poder desarrollar la práctica deportiva presencial a causa del COVID-19, fue el objetivo del encuentro amistoso de futsal damas y varones que organizó la Federación Nacional Universitaria de Deportes, FEANUDE, Zona Costa.

La actividad se realizó en el gimnasio central de la Universidad de Playa Ancha y reunió a más de 60 estudiantes que integran los equipos representativos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), la Universidad Viña del Mar (UVM) y la UPLA.

El presidente de FENAUDE Zona Costa y director de Deportes y Recreación de la casa de estudios anfitriona, Jorge Guzmán, explicó que, por este año, el tradicional Campeonato FENAUDE Zona Costa, se modificó a “Eventos deportivos amistosos de reencuentro”. Igualmente, relevó la posibilidad de concretar la actividad deportiva presencial.

“Las universidades que conformamos FENAUDE Zona Costa decidimos realizar una serie de eventos con carácter de amistosos, que permitan el reencuentro entre estudiantes de las distintas casas de estudios a través del deporte. La jornada cumplió plenamente su propósito, ya que los y las estudiantes pudieron compartir en torno al deporte, volver a las canchas y disfrutar de lo que los apasiona, el deporte. Para el desarrollo de la actividad se cumplieron estrictos controles y protocolos de acceso y permanencia como lo exige la autoridad sanitaria”, sostuvo Guzmán.

Respecto de las próximas actividades programadas, Guzmán informó que las universidades serán anfitrionas de distintos eventos en las diversas disciplinas deportivas. De allí que, la UVM está desarrollando encuentros de voleibol y taekwondo, y próximamente, básquetbol en UPLA, organizado en conjunto con PUCV.

Informaciones sobre los eventos, días, horarios y lugares las pueden encontrar en las redes sociales de FENAUDE Zona Costa y en las Direcciones de Deportes de las mismas universidades.

Pruebe también

En la “Sexta Jornada de Celebración del Día Mundial de la Voz”, académicas invitaron a estudiantes a seguir esta especialidad

Con la “Sexta Jornada de Celebración del Día Mundial de la Voz”, la carrera de Fonoaudiología concluyó el nutrido programa con el cual celebró la Día Mundial de la Voz 2024.